AT&T será el proveedor exclusiivo del PS Vita. - QiiBO QiiBO

AT&T será el proveedor exclusiivo del PS Vita.

PS Vita, la nueva portátil de Sony conocida hasta la fecha como NGP, fue uno de los grandes aciertos presentados en el pasado E3. La misma ha dado mucho de que  hablar no sólo por la calidad de los juegos, sino también porque redefine la experiencia de juego con una serie de características sociales como lo son: “Near”, la cual permitirá a los usuarios encontrar a otros usuarios de PS Vita dentro de su vecindario y si se encuentran jugando y cuáles juegos son más populares en su área y “LiveArea”, la cual es un espacio espacio interactivo para cada programa de PlayStation en el cual los usuarios podrán acceder la última información de los juegos a través del Playstation Network.

Social Gaming: PS Vita

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QMqoNDB6OeI&feature=player_embedded’]

Estas funciones sociales que estarán presente en cada PS Vita, se verán completadas con la presencia de AT&T quien será el proveedor exclusivo del Playstation Vita tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Así los usuarios de esta consola portátil estarán en todo momento conectados a través de la red móvil o de los hotspots WiFi.

Características: PS Vita

Aunque ya hemos hablado sobre las características del Playstation Vita, nunca está demás repasarlas.

  • Pantalla Oled con resolución de 960 x 544 pixeles
  • Panel táctil trasero
  • Procesador Cortex A9 de cuatro núcleos
  • 2 Camaras [trasera y delantera]
  • Funciones sociales
  • Giroscopio para la detección de movimientos
  • Todos los controles y botones clásicos de Playstation
  • Micrófono y altavoces integrados.
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • GPS
  • Giroscopio, acelerómetro y brújula de 3 ejes cada uno
  • Ranura para tarjetas PS Vita y puerto multi-usos
  • Ranura para SIM
  • Ranura para tarjetas de memoria [aun sin especificar]
  • Salida minijack
  • Puerto para accesorios
  • Formatos compatibles de fotos, vídeo y audio:  H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC), JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF y PNG, MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4AAC), WAVE (Linear PCM), MPEG-4 Simple Profile (AAC),

El Playstation Vita llegará en dos modelos: WiFi por $249 y WiFi/3G por $299. Los precios y disponibilidad en AT&T están por anunciarse.

A continuación les dejo con el comunicado de prensa de la unión de Sony, AT&T y el PS Vita.

Sony Computer Entertainment America selecciona a AT&T  como su proveedor exclusivo en los Estados Unidos del PS Vita inalámbrico.

Sony Computer Entertainment America y AT&T anunció que AT&T, quien provee servicio a la red nacional más rápida de banda ancha, será el proveedor de servicio exclusivo en los Estados Unidos para PS Vita, la próxima generación de sistemas de entretenimientos portátiles de Sony Computer Entertainment [SCE, por sus siglas en inglés].

El sistema PS Vita ofrece una combinación de capacidades de juegos y conectividad social que une más a sus usuarios y las experiencias de juegos dondequiera que se encuentren. El sistema PS Vita borra elimina la brecha entre el entretenimiento interactivo y la realidad, pues provee una experiencia portátil de juegos con controles dobles análogos, cámaras frontales y traseras, techado frontal multi-táctil, panel rasero multi-táctil, GPS, sensores de movimiento de seis ejes, y compás electrónico de tres ejes.

La velocidad y cobertura de la banda ancha móvil de AT&T asegurará que los usuarios del PS Vita se mantendrán conectados unos a otros mientras se desplazan. Los clientes del PS Vita con un plan de servicio de AT&T también tendrán acceso gratis a más de 24,000 hotspots Wi-Fi de AT&T a través de la nación.

La conectividad inalámbrica de AT&T permitirá posibilidades infinitas para los usuarios del PS Vita para encontrarse, conectarse, descubrir, compartir y jugar con otros amigos mientras se desplazan. Dentro del equipo hay una serie de características de redes sociales que proveen experiencias de entretenimiento portátil de la próxima generación, incluyendo una nueva aplicación llamada “near” y un interfase interactivo llamado “LiveArea™”.

“Near” fue desarrollada específicamente para el sistema PS Vita y pre-instalada en cada sistema y permitirá a los usuarios identificar otros usuarios de PS Vita están en su vecindario y si se encuentran jugando y cuáles juegos son más populares en su área. Los usuarios pueden encontrarse con amigos y nuevos jugadores virtualmente – sin importar cuál juego están jugando – simplemente al compartir la información de su juego a través de la red PlayStation Network vía la red móvil de AT&T, o cuando están en un hotspot Wi-Fi.

“Near” también permite características de juegos basadas en localización, como “gifting”, en la cual un usuario puede acceder virtualmente artículos relacionados a juegos que otros usuarios estén compartiendo, al ver las localidades que otros también han visitado. Los artículos virtuales pueden incluir contenido no restringido de juegos, tales como vestuarios de personajes, armas y tesoros. Compartir estos artículos entre usuarios añade una dimensión única a la experiencia de juegos portátiles en el sistema PS Vita a la vez que realza la conectividad social entre la comunidad del PS Vita.

Por su parte, “LiveArea™” es un espacio interactivo para cada programa de PlayStation en el cual los usuarios pueden acceder la última información de los juegos a través de la Red PlayStation. Además, los usuarios podrán ver un registro de “actividad” que se pone al día constantemente con logros de los usuarios quienes están jugando el mismo juego, lo cual puede generar comunicación activa en tiempo real entre los usuarios. La red inalámbrica de AT&T permitirá a los usuarios de “LiveArea™” conectarse a los juegos mientras se desplazan.

El sistema PS Vita tendrá ambos modelos Wi-Fi y 3G/Wi-Fi en los Estados Unidos por $249 y $299, respectivamente. Detalles adicionales acerca de los planes de data de AT&T y precios será anunciado próximamente.

1 Comment