277 Views |  Like

Samsung Galaxy S2 de Claro: Reviiew

 

Finalmente llegó a Puerto Rico una de las unidades mas esperadas en mucho tiempo, el Samsung Galaxy S2. Y primero que nada quisiera agradecer a la compañía Claro por hacernos llegar una unidad para poder utilizarla y poder escribirles esta evaluación. Y lo primero que quiero decirles es que esta unidad es la mejor unidad que he utilizado y que es la unidad que en este momento quisiera tener. Pero dejando a un lado mi deseo, comenzaré inmediatamente con las especificaciones técnicas de la unidad.

 

  • Procesador de doble núcleo ARMv7 corriendo a 1.2Ghz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria para almacenamiento
  • Cámara de 8 megapixeles
  • Cámara frontal de 2 megapixeles
  • Pantalla 4.3″ Super Amoled Plus con resolución de 800 x 480
  • Ranura MicroSD con capacidad de hasta 32GB
  • TouchWiz 4.0
  • Batería de 1650mAh
  • Android 2.3

 

Rendimiento

Definitivamente el rendimiento del Samsung Galaxy S2 está a otro nivel. Durante el tiempo que lo he estado usando la unidad en ningún momento a dado señal de necesidad de poder de procesamiento. La misma siempre corre súper rápida, no importa que aplicación este corriendo o cuantas aplicaciones este corriendo a la misma vez. El rendimiento es tan espectacular que cuando le realize la prueba de Quadrant Advanced me dio como resultado 3,470.

Pantalla

Definitivamente la pantalla del Galaxy S2 es algo impresionante. La claridad de la imagen, la definición de los colores y el contraste hacen que todo en esta unidad se vea impresionante. No importa que aplicación, foto, juego o vídeo, no importa si estas dentro de tu casa u oficina o estés en pleno sol no tendrás ningún problema mirando la pantalla del GS2.

Cámaras

En este departamento el GS2 también es algo impresionante. El GS2 viene con una cámara de 8 megapixeles y otra cámara frontal de 2 megapixeles.  Y tengo que decirles que las fotos que toma esta unidad son excelentes. Aunque tengo que decirles que la primera generación de Galaxy S en cuanto a las fotos tampoco se queda atras. Las fotos de los Galaxy S en general siempre me han llamado la atención.

La cámara del GS2 ademas de tomar fotos con una resolución de hasta 3264 x 2448 tiene la capacidad de grabar vídeos en alta definición con resolución de 1920 x 1080 (1080p). Y créanme que se ven espectaculares. Aquí les dejo una foto tomada con la cámara del GS2.

 

Aplicaciones

Algo curioso que encontré en el Galaxy S2 es que el mismo no trae las aplicaciones mas importantes de Google, y aquí me refiero a Gmail, GTalk, agraciadamente Gmail aparece en el Mercado de Android pero no asi GTalk. Y aunque previamente había creado un articulo para que pudiesen bajar la aplicación de Gtalk para aquellos que no la tuviesen desgraciadamente no funciona para el GS2. Esto realmente es decepcionante ya que Gtalk es el programa de mensajería perfecto para Android. Por otro lado nunca he sido amante del Touchwiz de Samsung pero tengo que decirles que esta nueva version esta muy bien diseñada y corre muy fluida en el GS2. Otro detalle importante es que esta unidad tiene un programa para videollamadas integradas, aunque solo funciona entre unidades Samsung. Aqui una foto de una video llamada que hice con mi amigo Xavier de Qiibo.

El Galaxy S2 tambien trae algunas aplicaciones como AllShare, Samsung Apps, SocialHub, ReadersHub, KiesAir, Memo, Task, Photo Editor y Video Maker, las que encuentro como un buen complemento. Tambien trae aplicaciones de Claro como iMStore, iTV, iRadio, MSNGR. La versión del navegador de internet tampoco es la original de Android pero hace el trabajo y de no gustarte en el mercado de Android existen un sin número de buenas opciones.

En cuanto al mercado de Android el mismo sigue teniendo los mismo problemas de las aplicaciones, y aquellas aplicaciones que son pagando no aparecen. Y la unica manera de resolver esta situación es haciendo “ROOT” e instalando Market Enabler, pero la desventaja es que pierdes la garantía de la unidad.

 

Batería

La bateria del GS2 realmente me sorprendió ya que teniendo la misma un procesador de doble nucleo uno piensa que el consumo de bateria es mayor. Realmente la batería te puede durar todo un día de uso continuo. La unidad yo la llevo usando toda una semana haciendo llamadas, recibiendo llamadas, tres cuentas de email configuradas, dos cuentas de Twitter, mensajes de texto, etc etc.  Y el rendimiento de la batería fue muy bueno.

Calidad de Llamadas y DATA

En cuanto a la calidad de las llamadas tengo que decirle que el GS2 se escucha muy bien, no he tenido problemas de “Drop Calls”  y las video llamadas funcionan de lo mas bien y la calidad del video es bastante buena. El GPS es bastante preciso, y funciona de lo mas bien. En cuanto al servicio de data no tuve ningún problemas y aunque la velocidad no es la mas rapida es bastante constante y no tuve ningún problema viendo videos por streaming.

Conclusión

En conclusión el Samsung Galaxy S2 es la mejor unidad Android en el mercado de Puerto Rico en este momento. La calidad de la pantalla, la velocidad, el rendimiento, sus cámaras hacen de esta unidad una bestia de equipo. Definitivamente esta es la unidad que yo personalmente quisiera tener para mi dia a dia. Durante todos estos días que he usado el GS2 y no he tenido ningún problema y si tuviese que darle algún tipo de “RATING” realmente le daría un 10/10.

Aqui les dejo algunas fotos del Samsung Galaxy S2 y como siempre espero sus comentarios.

 

 

Síguenos y mantente al día con QiiBO