Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Luis Fortuño 2012: Crónicas de una candidatura anunciada

Luis Fortuno anuncia su candidatura a la reeleccion-featured

Finalmente salió a la “luz” el secreto peor guardado, Luis Fortuño se tirará para la reelección en el 2012. No sé si él ha tenido tiempo en su ajetreada agenda de darse cuenta que la gran mayoría del pueblo, incluso militantes del PNP, están en total desacuerdo con su gestión. Pero a pesar de todo -y con una asistencia no muy impresionante- ayer prendió la nueva guagua Luis Fortuño 2012.

En la Asamblea no se presentó nada nuevo. O sea, nada nuevo. “Luis Fortuño 2012” trabajará con el mismo equipo que lo ha hecho hasta ahora, siguió con las promesas vacías del 2008… En fin, él no aprendió nada de este cuatrienio. Entre un “mar” de personas (9,000 más o menos) y con filas unidas de las personas más doble cara de la historia (empezando por Thomas Rivera Shatz quien dentro de su corazón sigue siendo Rosellista) Fortuño se tira para que lo masacren de todas las maneras posibles ¿o no? En una entrevista con El Nuevo Dia, el actual gobernador dijo que la gente, sean o no PNP, están de acuerdo en que él hizo lo correcto ¿en serio? Quisiera saber de dónde sacó ese dato.

Consideremos quienes corren en estas elecciones. Primero, por la esquina azul Fortuño, un hombre sin gestiones ni posturas. A quien en más de una ocasión su propio equipo le ha pasado el rolo. Gestor de la Ley 7 y de la privatización de carreteras y otros recursos bajo las APP. Además, no podemos olvidar, creyente fiel de la Vía Verde (con chavos por el medio todos podemos cambiar de opinión ¿no?). Por la esquina roja Alejando García Padilla, un caballero que lo único que tiene a su haber es que fue secretario del DACO (ya Santini lo acusó de que lo botaron por pornografía infantil), que está bueno y que se comió el famoso medianoche que Obama le pagó. Awesome.

Estas elecciones prometen ser una lucha de fango en la que ambos partidos y sus respectivos equipos se sacarán los ojos y pelearán en un ring rodeado de alambre de púas y no hay otra manera de hacerlo. La única oportunidad que tiene Fortuño 2012 es sacarle a Alejandro hasta el último trapo sucio, creo que si se copió en un examen de 7mo grado saldrá a la luz pública para constituirlo como tramposo. Y es que esa es la única ruta que le queda a un gobernador des-graciado que le ha hecho prácticamente una campaña “bullet-proof” a su oponente. Sus desatinos le darán al PPD tanta tela para cortar que les daría para seguir hasta las elecciones del 2020.

Me pregunto que promesa de campaña tendrán estos candidatos. Cabe recordar que los últimos dos cuatrienios hemos elegido a los que nos han pintado el cuadro más bonito para después clavarnos el puñal. En el 2004 Aníbal ganó la gobernación porque a diferencia de Rossello -que de hecho fue honesto sobre el IVU- prometió que no habría IVU. Un año más tarde se aprueba el IVU. En el 2008 Aníbal pierde por ser honesto y decir que iba a reestructurar el gobierno (eufemismo para “voy a botar gente”) y Fortuño gana con su promesa de que al único que despediría sería al gobernador. Un año más tarde 17,000 personas se encuentran en la calle.

Les hago este resumen para que piensen bien por quien votaran en el 2012. Ahora todos los candidatos cuales Romeo en la ventana empezarán a endulzarles el oído. A decirle las cosas lindas que quieren oír y a disculparse a lo Osvaldo Ríos por aquella vez que le dieron la bofetá en la cara. Acordémonos de las transgresiones y olvidemos el asunto del estatus. Cierto que ninguno de los dos candidatos principales sirve, pues busquemos alternativas como pueblo. Como decía @SrLebron en un tweet, hagamos a Puerto Rico mejor nosotros mismos. Hagamos un país mejor para nosotros, pero pendientes de que saquemos a los animales de este circo. El pueblo debería tener un rol más activo en la determinación de su futuro. Las elecciones no son sólo el 4 de noviembre sino que siempre debemos tener el poder de elegir.

Los dejo con la pregunta más importante, ¿cuáles serán las canciones de campaña? Además de un video que está… interesante y no te puedes perder.

Luis Fortuño 2012

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0NtSCAzM_iQ’]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios