Google+: Búsquedas a lo social.

    The Google+ Project featured

    The Google+ Project

    Si eres un googlenauta, como yo, es muy probable de que uses GMail, Talk, Maps, Places, Translate, Voice , Orkut, Blogger, Hotspot, Chrome, Android, alguna combinación de estos y/o muchas otras de las aplicaciones que la compañía monolítica puede brindar. Todas estas aplicaciones son innumerables, y muchas de éstas se pueden utilizar como herramientas para mantenernos en comunicación con otras personas. Pero todavía Google no ha podido amarrar todos estos servicios y lograr darles un toque digamos… más social.

    Hasta ahora. Google lanzó una página titulada “The Google+ Project”, la tan comentada y esperada red social de Google. Y por lo que demuestran en la página, Google+ hará que los proyectos pasados de la compañía se vean diminutos.

    Google+ Circles

     

     

    Google+ se basa en que todo lo hacemos en la web. Claro, ésta es la misma metodología detrás de Google Chrome y Android, dos plataformas la cual su función principal es siempre estar en la web. ¿O sea que por qué no se hace una red social diseñada para la web, y no sólo para tener un perfil y hacerte alguien que no eres? Google+ emplea muchos de las aplicaciones que ya tienen como Talk con Video Chat, el botón de +1, entre otros, pero ahora lo amarra hacia la vida personal de uno. Es tanto así, que uno de los factores principales de Google+ es filtrar amigos para que unos cuantos reciban algunas cosas. Esto se llama tener círculos de amigos, o “Circles”, los cuales organizan tus contactos bajo ciertos títulos. En términos puertorriqueños, Facebook dice que “Hay amigos… y hay amigos” mientras que Google dice que “hay amigos… y hay familiares… y hay jevas… y hay panas… y  hay lo que sea”, y por eso es que Google+ deja filtrar cierta información hacia ciertas personas.

    Google+ Sparks

     

     

    Lo cual nos lleva a la segunda parte de Google+. Éste nuevo producto hará que buscar algo en la web sea más social sin tener que enviar links, abrir páginas, “copy paste” y toda lo demás. El concepto se llama “Sparks”, y literalmente cambiará el cómo enviamos información hacia ciertas personas. Se emplea de la siguiente manera: vamos a decir que quieres buscar noticias sobre comics. Google+ hará lo que la compañía sabe hacer mejor que todo el mundo, encontrar información. Por motivos de ejemplo, encontraste un vídeo del Puerto Rico ComicCon que te pareció gracioso, y lo quieres compartir con amigos que les agradan los comics. Al ver ése contenido, puedes enviar el vídeo hacia algún Circle en particular y empezar una conversación desde ahí con ese grupo solamente. Eso hará que seas un geek contento y que tu familia no sepa las rediculeces que haces.

    Google+ Hangout

     

     

    Otra característica de Google+, la cual es muy raro de verse en la web, es la habilidad de tener un video chat con dos personas o más. Esto se puede ver más bien en aplicaciones terceras, como OOVOO. Pero… ¿qué tal si solamente quieres hacer video chat con ciertos amigos [o con ciertos “Circles”]? Ahora, janguiar será más fácil con “Hangout”.  Claro, tu puedes hacer una conversación uno a uno por vídeo a traves de Talk… pero Hangout en Google+ hace que todos tus amigos, oficina, familia, etc, puedan hablarse entre sí. Lo mejor de todo es que las conversaciones se hacen en “real time”, o sea que otras personas pueden entrar al Hangout sin invitarse. Después de que sean del mismo círculo con el cual empezaste la conversación, esas personas pueden entrar a charlar. Por fin, el #QiBOffiice puede hacer una reunión por video chat después de que tengan conección al Internet.

    Google+ Instant Upload

     

     

    La próxima característica de Google+ se basa más bien hacia el aspecto móvil. Si más no recuerdan, Google Music es un servicio el cual une la web + Android al hacer una librería de música en el “cloud” y poder acceder a traves de web o Android. “Instant Upload” será lo mismo, pero en fotografías. Vamos a suponer que viste a alguien en El Morro “rodando como Susan”, y decidiste tomarle fóto con tu teléfono Android. Perfecto. Pero se quedó sin batería, y por ende no pudiste enviarlo a las redes sociales. Lo lindo es que desde cualquier computadora te podrás conectar a Google+ y verás las fotos que tomaste en el día arriba de la “cajita de status”. ¿Por qué? Porque al instante que hiciste la fóto, la misma fue enviada a la cuenta de Google+. Por fin no tienes que sacar tiempo para dar “upload” fotos hacia tu red social.

    Google+ Huddle

     

     

    Google+ para Android y iOS

    Lo mejor de todo es que ésta red social será tanto en la web, web app, y también implementado como una aplicación nativa Android. Google también anunció que están creando una aplicación para iOS, pero viendo como la riña que tienen Apple y Google por controlar el mundo en general no creo que llegue dentro de poco para iPhone e iPad. Bueno, en fin, qué significa esto, que desde tu computadora, iPhone, teléfono Android o Chromebook, puedes usar ésta red social sin importar el dispositivo.

    Les dejo con un vídeo en el que podrán ver con más detalle de que trata Google+.

    Google+: Presentación

    via | The Google+ Project

    Tags:

    • Show Comments (14)

    • Xaviier

      Será esto una competencia REAL para Facebook. Me gusta el acercamiento que los chicos de Google le han dado a Google+. Soy de los que piensa que ya hay como que muchas, demasiadas, redes sociales como para abrir otra. Ahora que vemos como será finalmente Google+ me tiene más lógica.

      Muy bueno JTesla

    • Xaviier

      Será esto una competencia REAL para Facebook. Me gusta el acercamiento que los chicos de Google le han dado a Google+. Soy de los que piensa que ya hay como que muchas, demasiadas, redes sociales como para abrir otra. Ahora que vemos como será finalmente Google+ me tiene más lógica.

      Muy bueno JTesla

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...