No todos vivimos In a Better World - QiiBO QiiBO

No todos vivimos In a Better World

Reseña In a Better World-2

Esta película danesa realmente se titular “Hævnen” que traducido es La Venganza, este título es mucho más apropiado que la adaptación. El corazón de esta película, ganadora del Oscar a mejor película extranjera y dirigida por Susanne Bier, son las diferentes consecuencias de la venganza. Uno de los sentimientos más oscuros de la naturaleza humana.

Reseña In a Better World-7

Bier nos trae la historia de dos familias que rotas usando como vehículo unos niños. Christian perdió a su madre por el cáncer y los papás de Elías están a punto de divorciarse. Christian y su papá se mudan de Londres y en la escuela Christian y Elías empiezan una amistad un poco peligrosa, pero que saca a relucir las diferentes reacciones de los humanos a las transgresiones de las que son víctimas.

Reseña In a Better World-6

Susanne trata muy bien los cambios en los personajes a través de la trama y junto con el libreto de Anders Thomas Jensen los empuja hasta los extremos de las emociones. Se destaca en especial las actuaciones de Mikael Persbrandt (Christian) y Mikael Persbrandt (Anton), quienes llevan mucho del peso en lo que es el sentimiento de venganza. Sus acciones moldean gran parte de lo que sucede en la película en extremos distintos del péndulo. Christian es un niño con rabia por la muerte de su madre, mientras Anton es el  padre de Elías que trata de enseñarle su hijo que siempre es mejor poner la otra mejilla, literalmente.

Reseña In a Better World-3

In a Better World me resultó un poco larga de momento. Aunque es buena, no me pareció espectacular. Es un drama que se maneja entre inglés y danés que te envuelve y te suelta. En una entrevista la directora dijo:  “Our experiment in this film is about looking at how little it really takes before a child – or an adult – thinks something is deeply unjust. It really doesn’t take much, and I find that profoundly interesting. And scary.” Diría que eso es correcto y se logra, pero no puedo asegurar que era la que se merecía el Oscar porque no he visto las demás nominadas.

Reseña In a Better World-5

Creo que al final el título adaptado es uno idílico, como se supone que pasen las cosas “In a Better World”. Pero la realidad es que estamos más cerca del título original, Hævnen. Pueden ver este drama desde mañana jueves, 30 de junio, en Fine Arts (Puerto Rico).

crédiitos:
fotos | All Movie Photos

 

Comments are closed here.