Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Reseña: Transformers 3: Dark of the Moon

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Reseña Transformers: Dark of the Moon
Discutir sobre si una película de Michael Bay es buena o mala no tiene sentido. Con él, el séptimo arte pierde su significado y solo podemos basar su trabajo en cuan entretenida fue. Dicho esto, tiro una cuerda en donde a un lado tenemos lo pésimo [Transformers 2: Revenge of the Fallen] y al otro lo entretenido [Transformers]. Con Transformers 3: Dark of the Moon el director logra desarrollar un balance más o menos aceptable dentro de su fatal estilo y entregarnos una película que logra mantenerse de pie en nuestra imaginaria cuerda, sin irse para un lado u el otro. Aunque sin dejar de tambalear.

Transformers 3: Dark of the Moon tiene todo los elementos para un buen blockbuster de verano: acción, explosiones, poca trama, comedia, chicas lindas, más acción y muchas más explosiones. El problema es que para muchos tiene de todo esto pero en grandes proporciones… enormes. Claro que habrá una gran parte de la población que juzga la calidad de una película de cuánto más tenga de cada uno de estos elementos.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Dicho lo dicho arriba, ustedes sabrán a que público pertenecen: los que gustan de entretenerse en el cine con blockbusters como Transformers 3: Dark of the Moon o los que disfrutan del séptimo arte.

Transformers 3: Dark of the Moon nos cuenta una historia simple, algo que falló grandemente en su predecesora. Una nave se estrella en la luna. En los años 60, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegan por primera vez a la luna, se topan con ésta, dando paso a una carrera entre Estados Unidos y Rusia por recuperarla. El problema se complica pues los Decepticons quieren el contenido que hay en ella para lograr su plan y los Autobots, como siempre, tendrán que impedirlo.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Transformers 3: Dark of the Moon, como comenté anteriormente, logra mantenerse de pie durante las poco más de dos horas y media de duración, pero no sin antes tambalearse entre lo realmente bueno de un filme de esta naturaleza y lo patético. Empecemos con lo bueno. El 3D, sí, por difícil que parezca esta popular pero no muy querida tecnología está aquí para quedarse y Transformers 3: Dark of the Moon es una buena prueba de ello. Simplemente es de los mejores que se han visto hasta ahora en la pantalla grande. Simplemente alucinante.

Además, algo que es difícil para mi admitir si Bay está detrás de las cámaras, es que las escenas de acción son bastante buenas y manejables. Aquí, y quizás gracias a la tecnología 3D, no vemos ese movimiento brusco de cámaras que caracteriza al director y que a muchos marea y cansa.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Al otro lado de la cuerda tenemos lo realmente patético, y Transformers 3: Dark of the Moon tiene de esto y en grandes proporciones también. Sin ir mucho más, ¿realmente hace falta tanta comedia estúpida?, ¿por qué desperdiciar a los actores buenos invitados – como por ejemplo John Malkovich – en cosas que solo logran desenfocar y diluir la historia? otra, si ya que eliminaron a Megan Fox de la historia, ¿por qué no hacer lo mismo con los padres de Sam y de paso, también a él? y para terminar, ¿por qué no hacer una historia lineal, simple y completamente sencilla?

Un misterio que pasará a la historia sin resolver.

Para cerrar estas líneas, Transformers 3: Dark of the Moon es un blockbuster, que si logras mantenerte toda la película, la disfrutarás y mucho. Tiene sus defectos pero también tiene varios aciertos y eso no se le puede quitar. Así que si llegaste hasta aquí es muy posible que te interese verla, por lo que en tal caso te diré que sí. Por otro lado, si eres de los que no soporta el estilo de Michael Bay o las películas saturadas de elementos para justificar un presupuesto, pues aléjate de esta cinta, pero de ser este el caso, dudo mucho que hayas perdido tu tiempo leyendo una reseña de una cinta que no te interesa. ;)

crédiitos: fotos | All Movie Photos