Reseña: Transformers 3: Dark of the Moon - QiiBO QiiBO

Reseña: Transformers 3: Dark of the Moon

Reseña Transformers: Dark of the Moon
Discutir sobre si una película de Michael Bay es buena o mala no tiene sentido. Con él, el séptimo arte pierde su significado y solo podemos basar su trabajo en cuan entretenida fue. Dicho esto, tiro una cuerda en donde a un lado tenemos lo pésimo [Transformers 2: Revenge of the Fallen] y al otro lo entretenido [Transformers]. Con Transformers 3: Dark of the Moon el director logra desarrollar un balance más o menos aceptable dentro de su fatal estilo y entregarnos una película que logra mantenerse de pie en nuestra imaginaria cuerda, sin irse para un lado u el otro. Aunque sin dejar de tambalear.

Transformers 3: Dark of the Moon tiene todo los elementos para un buen blockbuster de verano: acción, explosiones, poca trama, comedia, chicas lindas, más acción y muchas más explosiones. El problema es que para muchos tiene de todo esto pero en grandes proporciones… enormes. Claro que habrá una gran parte de la población que juzga la calidad de una película de cuánto más tenga de cada uno de estos elementos.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Dicho lo dicho arriba, ustedes sabrán a que público pertenecen: los que gustan de entretenerse en el cine con blockbusters como Transformers 3: Dark of the Moon o los que disfrutan del séptimo arte.

Transformers 3: Dark of the Moon nos cuenta una historia simple, algo que falló grandemente en su predecesora. Una nave se estrella en la luna. En los años 60, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegan por primera vez a la luna, se topan con ésta, dando paso a una carrera entre Estados Unidos y Rusia por recuperarla. El problema se complica pues los Decepticons quieren el contenido que hay en ella para lograr su plan y los Autobots, como siempre, tendrán que impedirlo.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Transformers 3: Dark of the Moon, como comenté anteriormente, logra mantenerse de pie durante las poco más de dos horas y media de duración, pero no sin antes tambalearse entre lo realmente bueno de un filme de esta naturaleza y lo patético. Empecemos con lo bueno. El 3D, sí, por difícil que parezca esta popular pero no muy querida tecnología está aquí para quedarse y Transformers 3: Dark of the Moon es una buena prueba de ello. Simplemente es de los mejores que se han visto hasta ahora en la pantalla grande. Simplemente alucinante.

Además, algo que es difícil para mi admitir si Bay está detrás de las cámaras, es que las escenas de acción son bastante buenas y manejables. Aquí, y quizás gracias a la tecnología 3D, no vemos ese movimiento brusco de cámaras que caracteriza al director y que a muchos marea y cansa.

Reseña Transformers: Dark of the Moon

Al otro lado de la cuerda tenemos lo realmente patético, y Transformers 3: Dark of the Moon tiene de esto y en grandes proporciones también. Sin ir mucho más, ¿realmente hace falta tanta comedia estúpida?, ¿por qué desperdiciar a los actores buenos invitados – como por ejemplo John Malkovich – en cosas que solo logran desenfocar y diluir la historia? otra, si ya que eliminaron a Megan Fox de la historia, ¿por qué no hacer lo mismo con los padres de Sam y de paso, también a él? y para terminar, ¿por qué no hacer una historia lineal, simple y completamente sencilla?

Un misterio que pasará a la historia sin resolver.

Para cerrar estas líneas, Transformers 3: Dark of the Moon es un blockbuster, que si logras mantenerte toda la película, la disfrutarás y mucho. Tiene sus defectos pero también tiene varios aciertos y eso no se le puede quitar. Así que si llegaste hasta aquí es muy posible que te interese verla, por lo que en tal caso te diré que sí. Por otro lado, si eres de los que no soporta el estilo de Michael Bay o las películas saturadas de elementos para justificar un presupuesto, pues aléjate de esta cinta, pero de ser este el caso, dudo mucho que hayas perdido tu tiempo leyendo una reseña de una cinta que no te interesa. ;)

crédiitos: fotos | All Movie Photos

6 Comments

  • Pingback :
  • JonathanCarbajoBlazquez
    25/12/2011 at 8:41 pm

    me gusta como juzgáis a un director por el simple hecho de que nos os “guste” jajajaja

    no suena nada “experto” en vuestro trabajo, tal vez demasiada acción, pero me gusta esto, si una película no lo tiene se la critica, si tiene se la critica, luego si no tiene trama se la critica, si tiene trama también se la critica… hemos llegado a un punto que el cine está perdiendo “ausencia” de valor y está claramente demostrado… pero no solamente con Transformers, según vosotros, no sois nada objetivos en este caso por el simple hecho de que nos os guste este director, y hay muchas películas peores que está y se han llevado mejores críticas simplemente por el hecho de “no gustar el director”

    Gracias por leer y una cosa que decir:

    “Todos los días siempre se aprende algo nuevo por difícil que parezca” ;)

    • Xaviier
      26/12/2011 at 9:38 am

      @JonathanCarbajoBlazquez Hola Jonathan. Sí, las críticas siempre van a estar, sea para mejorar o sea para echar por la borda un trabajo por lo pésimo o en muchos casos también para alabarlas. Crítica no es sinónimo de negativo en muchos casos. Ahora, en Bay, en esta ocasión si lo fue. Admito que me gustó más que la segunda entrega, pero simplemente me encontré con una tercera entrega que se enfoca más en la acción y en ver si la cámara brinca lo suficiente en las secuencias de acción que en la propia historia.

      A mi me gusta el cine de acción, de hecho, es un género maltratado en muchas críticas, pero sinceramente el trabajo de Michael Bay, la comedia boba que utilizaron a lo largo de las tres simplemente me pareció patetico. Pero hey! es solo una opinión, y cuando se da una opinión sobre cualquier tipo de arte, es muy difícil, por no decir imposible, ser objetivo. Después de todo, el arte apela a los sentimientos, experiencias vividas, etc., por tal razón es muy difícil ser subjetivo en ellos.

      Respeto tu opinión y conozco mucha gente que le gustó Transformers, es más personas que le gustó más la parte 2 que la 3, pero no por eso voy a cambiar mi opinión. Yo solo doy mi perspectiva, ustedes deciden si se inclinan a favor de un crítico o no. :)

      Saludos y gracias por leernos.