NBA Lockout: Europa tiembla.

    ¡Que paradoja! El mismo día que las puertas del huerto de Piculin Ortiz fueron abiertas por la Policía, la NBA ha cerrado su plantación particular. La falta de acuerdo entre los sindicatos de jugadores y la empresa liderada por David Stern ha provocado que la NBA declare un Lockout, el también llamado en los países civilizados, cierre patronal.

    Las consecuencias, lejos de afectar a los causantes del problema, las franquicias y las superestrellas, caerán con todo su peso sobre los jugadores de clase media y baja que cobran en 12 pagas, sobre los empleados [no jugadores], y sobre los aficionados al baloncesto de este maravilloso continente que es Europa. Me explico:

    Las franquicias están más que contentas con el Lockout, ya que, todavía percibirán unas cantidades aproximadas de $900 millones, en concepto de contratos de marketing que no se suspenderán, y se ahorraran el pago de los salarios de los jugadores, por lo que a corto plazo, franquicias que estaban perdiendo dinero, verán aliviada su situación. Esto es un claro ejemplo de lo que yo siempre le digo a mi padre: “no hacer nada es mucho más beneficioso que trabajar”.

    Las superestrellas cuya mayor parte del salario proviene de campañas publicitarias y que tienen dinero a estopa proviniente de los abultados salarios que han llevado a la NBA a esta situación, no están preocupados para nada por el Lockout… Who cares? Mucho más tiempo para promocionar mis zapatillas Nike, y además para no perder capacidad de gasto, puedo irme a Europa a robarle a un equipo mientras paseo mi palmito por la Euroleague.

    NBA Lockout-Cierre en la NBA

    El problema está en los jugadores de medio pelo, no tan mediaticos, con contratos no tan abultados, y en los empleados de las franquicias y sectores asociados, que pese a no ser los causantes de la situación, se llevan la peor parte. Imaginense lo que supone el cierre completo de una industria para no sólo la propia empresa sino para todas las empresas asociadas y vendors. ¿Se puede hacer una valoración económica de las perdidas que el Lockout, causado por estos nuevos ricos y sus patrones están causando a la clase media y baja? De nuevo… Who cares?

    Pero la situación más tremenda, es la que se nos avecina aquí en Europa, con la posibilidad de ser invadidos por los jugadores del peor baloncesto táctico del mundo, por Cristianos Ronaldos del deporte de la canasta, cuyo porcentaje de tiro sería una vergüenza para cualquier escuela de baloncesto de niños en la antigua Yugoslavia. Ahora que les habíamos engañado con Ricky Rubio, ¿se lo imaginan de vuelta?, por favor ¡Reanuden las negociaciones! Nos traerán dinero y empleo, sí, pero acabarán con el baloncesto puro convirtiéndolo en el lamentable espéctaculo de “pásale el balón a Lebron y que el haga lo que quiera”, en el que se ha convertido la NBA desde el advenimiento de Michael Jordan. Y los principios son los principios. Como suele decirse por mi pueblo, “Mejor pobre y honrado, que rico y penetrado.” [la segunda parte de la quote es de mi cosecha personal].

    crédiitos:
    foto portada | The Prudent Cyclist | Infographic | Ocean Media

    Tags:

    • Show Comments (4)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Cámara del pecho de Baumgartner captura la caída de su brinco

    Ayer el Internet se detuvo para ver el brinco de Felix Baumgartner desde la ...

    Primeros 4 minutos de la última temporada de Lost

    El próximo martes 2 de febrero se estrena por ABC la última temporada de ...

    Marge Simpson en Playboy

    Ya me imagino a Homero decir su famos “D’OH” al ver que en la ...

    Apple I - 1976

    Mujer se deshace de una Apple I de $200,000 pensando que era basura

    Una mujer se deshizo de lo que para ella era basura electrónica, una Apple ...

    El Mundial for Dummies

    Bueno, como TODOS saben,  porque es obvio y porque está en todos lados, hoy ...