Actiiva el videochat en Facebook - QiiBO QiiBO

Actiiva el videochat en Facebook

En el día de ayer la red social más famosa anunció la integración de dos nuevas funciones a su chat. Ahora es posible tener videochat en Facebook y chats en grupos. Estas nuevas funciones son gracias a una alianza con Skype.

Videochat, como su nombre muy bien lo explica, se trata de un sistema de videoconferencia que permite la comunicación con vídeo. Sabemos que no es nada nuevo, pero la gran diferencia en este es que todo ocurre dentro de Facebook. O sea, no necesitaremos de programas de terceros para esto. Muy conveniente.

¿Como activar el videochat en Facebook?

Para quienes deseen probarlo desde ya, solo tienen que seguir estos pasos y listo. Nada complicado.

Activa el videochat en Facebook-1

1. Ir a facebook.com/videocalling y haz clic en “Get Started”

Activa el videochat en Facebook
2. Deberás instalar primero un programa. Para esto solo tienes que seleccionar uno de tus contactos y en la ventana de ese chat haces clic en el icono de cámara [arriba a la derecha]

Así luce el videochat en Facebook
3. Si el usuario que seleccionaste está conectado y con la opción de videochat activada podrás iniciar sin problemas el servicio. Si por el contrario el usuario no está conectado no podrás iniciar la llamada, aunque puedes dejarle un mensaje en vídeo.

Dejar mensaje: videochat en Facebook

4. También puedes intentar visitando el perfil de uno de tus amigos y arriba a la derecha verás un botón de cámara. Haces clic y si tu contacto está conectado podrás tener un videochat en Facebook

Bastante simple, ¿verdad? Ahora, solo queda por preguntar, ¿por qué tardaron tanto? Google lo tiene integrado a su chat hace años, MySpace integró Skype hace ya unos cuantos siglos. ¿Tendrá que ver con Google+ y su opción de Hangout?

¿Qué piensas qiibonauta? Speak your miind.

via | Mashable