Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿iPad HD en camino?

Rumores sobre un iPad HD

Rumores sobre un iPad HD

En los pasados días el WSJ confirmó lo que se venía rumorando hace un tiempo, y de lo que nos hemos hecho eco aquí en QiiBO: el iPhone 5 será más delgado y ligero que el actual iPhone 4. También confirmó septiembre como la fecha de salida. Ahora, ¿qué si este no será el único producto en presentar? Por mucho tiempo hemos estado escuchando rumores sobre un iPad con Retina Display, un iPad con el doble de pantalla del actual y más potente. Desde This is My Next, Joshua Topolsky, antiguo editor de Engadget parece tener información privilegiada y comenta que muy posible veamos un iPad con estas especificaciones, pero no será un iPad 3, sino que será comercializado como un iPad HD.

En concreto Topolsky habla de un iPad HD con una resolución de pantalla de 2048 x 1536 – algo exageradamente brutal, si me preguntan – y que como mencioné no será comercializado como el iPad 3 sino como la versión Pro del iPad 2. Este iPad HD estaría enfocado a un sector más profesional, quizás fotografos y productores, y sería introducido con algo así como una versión de Aperture o Final Cut para iPads.

Un iPad HD en estos momentos, a mi en lo personal, me suena algo fuera de lugar. No lo digo por el simple hecho de que no se pueda o esté mal dirigido, creo que un iPad con estas especificaciones muy bien podría ser real, pero no parece ser el momento. Si bien es cierto que Apple movió adelante el mercado de tablets, éste todavía es relativamente joven como para pensar en versiones Pro [pensar en la línea de laptops Macbook y Macbook Pro]. Pero, es en momentos así en el que Apple sorprende, así que conociendo a estos muchachos, cualquier cosa puedes ser cierta.

Por último, en This is my next, también aprovechan para arrojar algo de luz sobre el por qué los rumores del iPhone 5, o iPhone 4S, o iPhone whatever, han sido tan confusos. Topolsky menciona que Apple ha estado probando los prototipos del iPhone 5 en las carcasas actuales del iPhone 4 y que por esta razón las fuentes han estado tan erráticas informando a los distintos medios. Esto tendría su razón de ser y es que la empresa de la manzana no quiere que se repita la historia del iPhone 4 que se quedó perdido en un bar ¿te acuerdas?. Esto tiene todo el sentido del mundo.

Bastantes rumores para una nota, ¿no lo crees?, aunque ayudan a dar perspectiva a todo esto. ¿Qué piensas, veremos un iPad HD? ¿un nuevo y rediseñado iPhone 5? Espero tus reacciones, speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios