Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Reseña: Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2

Reseña: Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2

Este jueves estrena en Puerto Rico la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2, cinta que para quienes hayan leído los libros no les aportará mucho más de lo que ya saben, pero que al igual que a los fans de las película, disfrutarán, y mucho.

Luego de una década de magia, dragones, castillos, muggles… etc, y etc. todo termina aquí,“it all ends here”, y de que manera. Contrario a lo que pude percibir en la primera parte de esta entrega, Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2 es por mucho, mejor a su predecesora. Mientras la anterior era algo sosa y lenta, esta la historia no nos da un solo momento para descansar. Acción y mucha emoción es lo que nos espera en el final de épica saga.

Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2-2

Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2 continúa justo donde se quedó la primera parte. Harry, Hermione y Ron Weasley siguen en su búsqueda por encontrar los Horcruxes para poder destruir a Voldemort. Esto nos llevará por lugares ya conocidos y otros completamente nuevos hasta llevarnos al desenlace… la gran batalla final. Todos cargados de la magia con la que ya nos tienen acostumbrado.

Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows PT.2-6

Entrando de lleno ya en la trama, veremos que todos los actores principales han dado lo mejor de sí para que el final sea tan digno para cada uno de sus personajes, como para nosotros como espectadores. Daniel Radcliffe y Rupert Grint [Harry y Ron, respectivamente] hacen un trabajo superior a las entregas anteriores, aunque, como es de esperarse ya, son opacados por Emma Watson [Hermione]. Sin embargo, quien sobresale de los demás es, Alan Rickman [Severus Snape], quien de entregarnos actuaciones tan frías y oscuras como su personaje, pasa a darnos una memorable. Cuando la vean, sabrán exactamente de lo que hablo.

Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows PT.2-5

Estas actuaciones se ven reforzadas con el guión de Steve Kloves, que le da el toque final a esta trepidante historia. No se como lo hayan tratado en el libro [confieso que no he leído ninguno], pero al menos, quienes han seguido las películas no se sentirán defraudados.

La batta final sin duda es el punto fuerte en la historia, es el momento que todos quieren ver. Sin embargo, a mi entender, el punto con más carga emocional es la recreación de las memorias de Snape. Unos 5 o 10 minutos con una carga emotiva increíble. Es aquí donde Yates [el director] nos roba el aliento por completo. Magnífico.

A mi entender hubo mejores directores detrás de Harry Potter, pero en esta ocasión, debo admitir que David Yates se creció.

Reseña Harry Potter and the Deathly Hallows PT.2-4

“Harry Potter, the boy who lived, come to die.”

Luego de una década de esta saga, Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2 llega a su fin. Uno digno y que nos traerá gratos recuerdos de las películas pasadas.

Siempre tuve mis dudas si Harry Potter era una historia para el disfrute de niños o de adultos, pero si es para los primeros, entonces, me confieso como uno. Sin más amiigos… avra kadavra.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios