Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 rompe todos los récords de taquilla - QiiBO QiiBO

Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 rompe todos los récords de taquilla

Record taquillas  Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2

Nota: Pueden leer la reseña de Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 aquí.

Todo termina aquí y de que manera, la última entrega y película final de la saga del niño mago, Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2, ha roto con todos los pronósticos de taquillas. Desde la semana pasada comenzaban a llegar números de preventas los cuales no eran otra cosa que buenos indicios en recaudaciones, pero lo mejor se lo guardaron para su primer fin de semana de estreno, donde el público aprovechó para despedir a Harry y compañía. Durante todo el wikén, Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 recaudó $168 millones convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia, superando a la hasta ahora número uno, The Dark Knight.

Pero aun hay más, la cinta también se convirtió en el estreno más taquillero en salas IMAX con $15.5 millones, en la película con la mayor recaudación en su estreno de media noche cho $43.5 millones y por último Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 es el filme que más ha recaudado en su primer día en cartelera con $92.1 millones. Todo lo mencionado ha sido en Estados Unidos.

Pasando a los récords a nivel mundial, HP7 pt.2, en los 59 países que se ha estrenado, ha logrado llevarse los primeros récords. Es la cinta que más recaudos ha tenido en su primer fin de semana, fuera de los Estados Unidos con $307 millones y la película que más ha recaudado a nivel mundial en su estreno mundial con $476 millones.

Vamos, que esta saga se ha despedido en grande y por mucho. Aunque es muy temprano para pronosticar su posición final dentro de las películas más taquilleras, sí podemos estar seguros que Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2, estará entre las primeras 10 de toda la historia. La pregunta sería, ¿qué posición final se llevará? ¿Adivinan?

¿Viste HP7 pt. 2, qué te pareció?

via | BoxOfficeMojo

Comments are closed here.