Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Tropiezo en demanda para HTC (Apple vs. HTC)


 
En lo que a mí respecta las tan sonadas demandas de Apple, pienso que son una medida desesperada por recuperar el terreno perdido en sus ventas. Si bien es cierto que si Apple no hubiese sacado un Smartphone como fue el primer iPhone, el mercado de los Smartphones de hoy en día sería uno muy diferente. Apple fue y sigue siendo un innovador en tecnología, pero últimamente hemos visto cómo otras compañias (Samsung, HTC, Motorola, LG) han logrado crear nuevos y mejores productos, con mejor tecnoligía, pantallas, procesadores, etc.También hemos visto cómo Android ha acaparado el mercado de los Smartphones y las ventas de Apple han disminuido, gracias a las multiples características y ventajas de este OS, en las cuales no vamos a entrar en este momento.

 
Qué quiero decirles con esto? Apple tiene muchas de las patentes de la tecnologia de Smartphone que conocemos hoy en día, pero; NO TODAS, y aunque tenemos equipos que su funcionamiento es igual al de iPhone (Multituouch, etc) su construcción, fabricación, y especificaciones txécnicas NO son iguales, por ende, no hay violación de patente. Cuando este es el caso se ve claramente que estas famosas demandas de Apple hacia otras compañias (Samsung, HTC, Motorola) no es otra cosa que una medida desesperada por parar sus ventas.
 
Este no ha sido el caso para HTC, lamentablemente para ellos, un juez de la ITC (International Trade Comision) ó Comision Internacional de Comercio ha encontrado a HTC culpable de violar dos patentes de las 10 por las cuales Apple está demandando. Las patentes numeradas 5.946.647 y 6.343.263  abarcan lo siguiente “sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados” y un “sistema en tiempo real de procesamiento de señales para la transmisión de datos en serie” respectivamente. Ambas funciones, son funciones claves para el funcionamiento del sistema Android en diferentes plataformas y sinceramente pienso que esto puede traer una cola bastante larga para nuestro tan adorado sistema si HTC “finalmente” es encontrado culpable de violación de patentes. Les digo “finalmente” porque para empezar esta determinación no es final, y adicional a eso lo que abarcan estan patentes es algo bastante vago y poco específico, por ende creo que a la larga se verá un caso un poco más específico. HTC ha adelantado que de encontrarse culpables de violacion estan dispuestos a modificar parte de su estructura para salir de dicha violación.
 
Definitivamente esto hay que mirarlo de cerquita, ya que esto puede abrir una muy buena guerra de demandas de patentes a otros manufactureros y finalmente afectar el crecimiento descarrilado que lleva nuestro sistema Android. Qué piensan ustedes?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios