Tropiezo en demanda para HTC (Apple vs. HTC)


     
    En lo que a mí respecta las tan sonadas demandas de Apple, pienso que son una medida desesperada por recuperar el terreno perdido en sus ventas. Si bien es cierto que si Apple no hubiese sacado un Smartphone como fue el primer iPhone, el mercado de los Smartphones de hoy en día sería uno muy diferente. Apple fue y sigue siendo un innovador en tecnología, pero últimamente hemos visto cómo otras compañias (Samsung, HTC, Motorola, LG) han logrado crear nuevos y mejores productos, con mejor tecnoligía, pantallas, procesadores, etc.También hemos visto cómo Android ha acaparado el mercado de los Smartphones y las ventas de Apple han disminuido, gracias a las multiples características y ventajas de este OS, en las cuales no vamos a entrar en este momento.

     
    Qué quiero decirles con esto? Apple tiene muchas de las patentes de la tecnologia de Smartphone que conocemos hoy en día, pero; NO TODAS, y aunque tenemos equipos que su funcionamiento es igual al de iPhone (Multituouch, etc) su construcción, fabricación, y especificaciones txécnicas NO son iguales, por ende, no hay violación de patente. Cuando este es el caso se ve claramente que estas famosas demandas de Apple hacia otras compañias (Samsung, HTC, Motorola) no es otra cosa que una medida desesperada por parar sus ventas.
     
    Este no ha sido el caso para HTC, lamentablemente para ellos, un juez de la ITC (International Trade Comision) ó Comision Internacional de Comercio ha encontrado a HTC culpable de violar dos patentes de las 10 por las cuales Apple está demandando. Las patentes numeradas 5.946.647 y 6.343.263  abarcan lo siguiente “sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados” y un “sistema en tiempo real de procesamiento de señales para la transmisión de datos en serie” respectivamente. Ambas funciones, son funciones claves para el funcionamiento del sistema Android en diferentes plataformas y sinceramente pienso que esto puede traer una cola bastante larga para nuestro tan adorado sistema si HTC “finalmente” es encontrado culpable de violación de patentes. Les digo “finalmente” porque para empezar esta determinación no es final, y adicional a eso lo que abarcan estan patentes es algo bastante vago y poco específico, por ende creo que a la larga se verá un caso un poco más específico. HTC ha adelantado que de encontrarse culpables de violacion estan dispuestos a modificar parte de su estructura para salir de dicha violación.
     
    Definitivamente esto hay que mirarlo de cerquita, ya que esto puede abrir una muy buena guerra de demandas de patentes a otros manufactureros y finalmente afectar el crecimiento descarrilado que lleva nuestro sistema Android. Qué piensan ustedes?

    Tags:

    • Show Comments (12)

    • carlos11

      ¡¡¡Pienso que Steve Jon es una nenita llorona y caprichosa!!!

      • John2021p

        pienso q esto es una cortinita de humo de apple, la cual utiliza para borrar brevemente la realidad y es q cada vez pierde mas y mas usuarios.

    • DanryoX

      La vida de los negocios es eso negocio, no importa quien salga perjudicado o beneficiado en esto, lo que quiere Apple es no seguir perdiendo popularidad, la cual ya Android esta y estara en constante evolución y ganando mas gente, apple podra ganar esta pero cuando no tenga mas en donde moltificar, Con que vendra Apple en el mañana,  por mi Android For Ever and Ever… ANDROID FTW!!!!!!!

    • Luis Luigi Gomez

      Como Decimos en Arroz y Habichuelas… Apple se Esta Quedando Mas Atras Que La CIENCIA!!!! jajajajaja

    • Sammy9014

      Quisiera decir primero que no estoy de acuerdo con el autor de esta publicación en que apple es el responsable de que hoy día la tecnología movil este donde este, ya que son muchas las cabezas detrás incluyendo desde el comienzo a Microsoft & htc por igual. Lo que si es que fueron famosos, pero aun sin ellos la tecnología hubiese avanzado ya que ellos no son los Dioses del Olimpo ni mucho menos. Sobre la demanda, no se que tanta mierda habla apple si le robo la nube a hp y amazon al igual que copio la aplicación de esta a los móviles de parte de Android. No solo es iMessage una copia barata de BBM y no para ahí sino que también el tal notification center, otra copia barata de Android. Y para hacerlo mas interesante le robaron la idea tanto htc como apple a Miui de en el block poner ciertas aplicaciones y abrir ciertas notificaciones. Ahora lo que quiero decir es que ningún bando debería joder al otro sino hacerse mas fuerte y ya! porque esto no debería ser una lucha solo por dinero sino por satisfacción al cliente y avance tecnologico y desarrollo. Htc es Htc y sera por siempre htc, y lo digo porque Android no seria Android sin htc ya que mas del 90% de los teléfonos Androids BUENOS están en htc como lo fueron el Nexus One y como lo es el Htc Desire y su sucesor el Htc Desire S. Ademas de todo, htc escucha a sus consumidores cosa comprobada por el released de Gingerbread para el desire. Cosa que ni Apple ni otras compañías he visto hacer.

    • Daniel Delgado88

      Yo pienso que si no fuera por ios no existiria android ahy que ser realista apple es la compañia que mas inovacion en technologia tiene es facil hacer un os a base de otro so yo pienso q android uso de bace ios

      • carlos11

        Tal vez, pero android los supero…¿no crees que el IOS 5 es una copia restringida de android, con muchas funciones de las que ya nosotros disfrutamos por meses?

      • Drodo

        Daniel, ANDROID esta desde el 2003 dando cantasos en sistemas operativos moviles y en 2005 se super mejoro con la compra de Google. No fue hasta el 2008 con el HTC G1 q salio. Solo comprara la diferencia del iphone 1 al iphone 4 con la diferencia entre el G1 y el Galaxy S2 y vas a notar que el iphone es lo mismo desde que salio hata ahora, notaras que Android a evolucionado por mucho, tanto asi que IOS5 es una copia de Gingerbread 2.3 que lo disfrutamos hace meses atras.

      • Karlitin_gt

        Mjm pero android salio hace poco y es la ley apple es una mierdaaa

    • Mari

      El titanic se hunde y le estan tocando los violines… (JayFonseca) Para mi es parte de la evolucion y la competencia a quienes favorece es al consumidor, ademas que Apple tenia muy controlado lo que consumia sus seguidores con Android es un mercado mas libre. Yo desde que probe android no he mirado a Apple mas aun que los equipos apple que tenia tel y laptop no llegaron al a~no y medio de uso, se me murieron. En definitiva la manzana a comenzado a podrirse.

    • Hector

      apple es una mierda al lado de android

    • Karlitin_gt

      Apple esta caga jaaaa no hay break android la ley y eso q android salio hace poco eso lo mas q dueleee

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...