Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Preparándonos para recibir Mac OS X Lion

Guia para actualizar y novedades de Mac OS X Lion-2

Mac OS X Lion en el Mac App Store

Apple finalmente lanza Mac OS X Lion, la nueva versión de su sistema operativo para Mac. El mismo fue presentado hace más de un año y hoy finalmente todos le podemos echar las manos encima. Pero, antes de descargarlo es bueno repasar las novedades que trae OS X Lion dado que es el primer sistema operativo de Apple en ser distribuido diferente al resto, a través del App Store. Mac Os X Lion tiene un precio $29.99

Preparándose Mac OS X Lion

Para poder instalar correctamente OS X Lion en nuestras Macs, tenemos que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Verificar que nuestra Mac cumple con los requisitos de hardware, estos son: procesador Core 2 Duo, Core i3/i5/i7 o Intel Xenon. Además les recomiendo que tengan por lo menos 4GB de RAM, con 2GB de RAM podrán pero es lento.
  2. Debes tener la última versión de Snow Leopard. Para esto solo tienes que ir a la manzanita [arriba a la izquierda] y hacer clic en Software Update.
  3. Mac OS X Lion se instala desde el Mac App Store. Asegúrate que lo tengas instalado y, desde luego, tengas una cuenta de iTunes.

Demás está decir que deben hacer un backup de todos sus archivos. Recuerden que esto les puede ser de gran ayuda si lo hacen a menudo, las Macs, aunque a veces no lo parezcan, son maquinas y fallan. De igual forma existe trucos adicionales para optimizar nuestro Mac a la hora de una actualización. A continuación les dejo con un screencast, realizado por Samuel Campos para Applesfera con unos sencillos trucos o recomendaciones a la hora de actualizar el sistema operativo, en este caso, Mac OS X Lion.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N-wLODtknrc’]

 

Probando Mac OS X Lion

Guia para actualizar y novedades de Mac OS X Lion

Mission Control: La evolución de Exposé, y de que manera. Esta opción súper útil disponible en Mac OS X es también algo moleta, dado que puede ser molesto cuando tenemos varias ventanas y aplicaciones abiertas, y si a esto le sumamos los diferentes desktops virtuales que podamos tener, pues ni te cuento. Mission Control es una manera bastante simple de unificar todos estos desktops [si tenemos más de uno activado] y agrupar las ventanas que tengamos abiertas por aplicación. Una vez activado podemos mover ventanas a través de los diferentes desktops más fácilmente.

Esta opción es súper recomendable y útil. Para activar varios desktops, solo tienen que ir a las preferencias del sistema y seleccionar Mission Control.

Mission-Control-Mac-OS-X-Lion

Launchpad: Al igual que el Dashboard y Mission Control tienen su icono para activarlo, Launchpad también cuenta con uno. Este es solo una manera rápida de llegar a nuestra carpeta de aplicaciones, pero con la diferencia de que en lugar de abrir, literalmente, esta carpeta, nos posiciona encima de la pantalla todas las apps que tengamos instaladas. Al más puro estilo iOS. Súper conveniente y algo que agradezco bastante.

Guia para actualizar y novedades en Mac OS X Lion

Resume: Otra novedad que incluye el nuevo OS X Lion es la gestión automática de los documentos que tengamos abiertos. Con esta opción, que funciona por defecto en las aplicaciones de Apple, podremos volver a versiones anteriores de los documentos. Verlo como un Time Machine para nuestros documentos. En el caso de las aplicaciones, OS X Lion recordará los archivos y ventanas que estaban abiertos la última vez. Con esto, por ejemplo, si tienes varios documentos abiertos y la aplicación se cierra inesperadamente [pudiera pasar] no hay por qué preocuparse ya que Lion recordará los que estaban abiertos.

Aplicaciones full screen: Muchas de las aplicaciones nativas de Apple tales como: Mail, Safari, Text, entre otras y algunas apps adicionales como Chrome tienen soporte para visualizarse “full screen” [pantalla completa]. Opción sin duda bastante interesante, aunque en lo personal no suelo usar.

AirDrop: Una manera súper fácil de compartir documentos entre Macs dentro de una misma red.

 

[box type=”bio”] Participa en los comentariios: ¿Instalarás Mac OS X Lion una vez salga?, ¿ya te adelantaste e instalaste la versión de desarrollador? Cuéntanos que tal te va con el nuevo felino. Speak your miind.[/box]

 

Recomendaciones adicionales

Guia para actualizar y novedades de Mac OS X Lion-5

Mouse: Una de las cosas que más trabajo me dio acostumbrarme en Lion fue el scroll del mouse. El mismo reacciona al movimiento de nuestro dedo, para dar la sensación de que estamos usando una pantalla táctil. Para resolver esto, solo hay que ir a las preferencias del sistema y en la opción de “Mouse” desactivamos el primer botón. Listo. Yo ya me acostumbre y pues ni modo, después de varios días me resultó más natural. Ahh! y no me pregunten como hago para bregar mentalmente el scroll entre distintas las distintas Macs que uso a diario.

Guia para actualizar y novedades de Mac OS X Lion

Dashboard: El Dashboard en Mac OS X Lion es otro de los componentes que cambia con respecto a las versiones anteriores. Ahora, con solo activar el icono de éste en el dock, o activandolo a través de gestos con el trackpad veremos como éste es un desktop más en lugar de ser un “layer” sobre nuestra pantalla. Existe una sencilla manera de regresarlo a este estado de layer – en lo personal me gusta más el de Lion – y es desde las preferencias del sistema y seleccionando la opción de Mission Control. Una vez aquí solo tenemos que deseleccionar el primer botón. Listo, tendremos nuevamente los widgets encima de nuestra pantalla una vez activados.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5238 posts

Comentarios de Facebook

comentarios