Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Android ya cuenta con el 30% del mercado de tablets

Tablets Android vs iPad

Tablets Android vs iPad

Sin duda el mercado de las tablets revivió con la llegada del iPad de Apple. Esto lo llevó a tener una cuota de mercado de más del 90%, o lo que sería igual el dominio absoluto. Esto ha comenzado a cambiar a medida que la competencia de tablets Android sigue en aumento.

El año pasado el mercado de tablets Android tenía alrededor del 3% del mercado y en tan solo un año ha pasado al 30%. Esto se debe, claro está, a la variedad que existe de tablets con este sistema operativo, entre estas: el Motorola Xoom, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el LG Slate entre varias otras.

Por otro lado, el informe de Strategy Analytics pone a Windows con 4.6% del mercado, por encima de Blackberry que con su Playbook ha alcanzado un 3.3%. Se espera que Windows suba aun más con la llegada de Windows 8, sistema operativo que esta pensado con estos dispositivos en mente.

[box type=”info”] ¿Interesado en una tablet? Lee nuestra comparativa de las tablets más esperadas para el 2011: La batalla de las tablets.[/box]

Para poner en perspectiva estas números y sus ventas totales, entre los meses de abril y junio de 2011, se vendieron 9.3 millones de iPad, frente a 4.6 millones de tablets Android. Windows solo consiguió mover 700,000 unidades [nada mal sabiendo que cuentan con un sistema operativo que no está preparado para este tipo de dispositivos]. Mientras, el Blackberry Playbook alcanzó medio millón de unidades.

Tablets Android vs iPad

Es de esperar que la ventaja que mantiene Apple en este sector, con su iPad, baje siga disminuyendo a medida que la oferta por los tablets Android aumente. Suerte similar fue la que ocurrió con el iPhone y el mercado de smartphones.

¿Tienes tablet? Cuéntanos de tu experiencia, speak your miind.

crédiitos:
foto portada | Zonaponsel.com

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios