Android ya cuenta con el 30% del mercado de tablets - QiiBO QiiBO

Android ya cuenta con el 30% del mercado de tablets

Tablets Android vs iPad

Sin duda el mercado de las tablets revivió con la llegada del iPad de Apple. Esto lo llevó a tener una cuota de mercado de más del 90%, o lo que sería igual el dominio absoluto. Esto ha comenzado a cambiar a medida que la competencia de tablets Android sigue en aumento.

El año pasado el mercado de tablets Android tenía alrededor del 3% del mercado y en tan solo un año ha pasado al 30%. Esto se debe, claro está, a la variedad que existe de tablets con este sistema operativo, entre estas: el Motorola Xoom, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el LG Slate entre varias otras.

Por otro lado, el informe de Strategy Analytics pone a Windows con 4.6% del mercado, por encima de Blackberry que con su Playbook ha alcanzado un 3.3%. Se espera que Windows suba aun más con la llegada de Windows 8, sistema operativo que esta pensado con estos dispositivos en mente.

[box type=”info”] ¿Interesado en una tablet? Lee nuestra comparativa de las tablets más esperadas para el 2011: La batalla de las tablets.[/box]

Para poner en perspectiva estas números y sus ventas totales, entre los meses de abril y junio de 2011, se vendieron 9.3 millones de iPad, frente a 4.6 millones de tablets Android. Windows solo consiguió mover 700,000 unidades [nada mal sabiendo que cuentan con un sistema operativo que no está preparado para este tipo de dispositivos]. Mientras, el Blackberry Playbook alcanzó medio millón de unidades.

Tablets Android vs iPad

Es de esperar que la ventaja que mantiene Apple en este sector, con su iPad, baje siga disminuyendo a medida que la oferta por los tablets Android aumente. Suerte similar fue la que ocurrió con el iPhone y el mercado de smartphones.

¿Tienes tablet? Cuéntanos de tu experiencia, speak your miind.

crédiitos:
foto portada | Zonaponsel.com

Comments are closed here.