EA: iPad la plataforma de juegos que más rápido crece - QiiBO QiiBO

EA: iPad la plataforma de juegos que más rápido crece

EA videojuegs

El iPad es la plataforma de juegos que más rápido crece, afirma John Riccitiello, CEO de Electronic Arts [EA].

Está claro que las plataformas móviles de videojuegos están de moda. Por muchas razones se convierten en un buen aliado de nuestro día a día. Desde las tradicionales consolas portátiles ya existentes como el Nintendo 3DS o el PSP, los smartphones que cada día que pasa son más potentes y con mejores prestaciones, hasta las tablets que poco a poco van haciéndose hueco en el mercado.

Aun así sorprende cuando el CEO de uno de los fabricantes de videojuegos más importante hoy día hace declaraciones como estas. En una entrevista a IndustryGamers, Riccitiello asegura que las cosas están cambiando en la industria de los videojuegos. La tendencia en ir cediendo terreno por parte de las consolas de juegos domésticas continúa, a favor de estas consolas portátiles.

Las consolas ocupaban un 80% de la industria en el 2000. Las consolas son ahora el 40% de la industria de los videojuegos, ¿qué ha pasado? Tenemos una nueva plataforma de hardware y estamos lanzando software en ella cada 90 días. Nuestra plataforma que más crece es el iPad ahora mismo y esto no existía hace 18 meses.

De igual forma Riccitiello va más allá al decir que el futuro de la industria no está en ofrecer la mejor visualización posible, como lo ha sido hasta ahora, sino una mayor experiencia e interacción del usuario.

Ahora, la pregunta obligada sería, ¿llegará el día en que las consolas portátiles superen en prestaciones y en ventas a las consolas domésticas? Nos gustaría leer sus reacciones a esto. Speak your miind.

1 Comment