Reviiew – Call of Juarez: The Cartel - QiiBO QiiBO

Reviiew – Call of Juarez: The Cartel

Reseña Call of Juarez:The Cartel

[learn_more caption=”Call of Juarez: The Cartel – Notas”]
Fecha de llegada: Julio 19, 2011
Tipo de juego: First Person Shooter
Clasificación: M – Mature [17 años en adelante]
Casa publicadora: Ubisoft
Desarrolladores: Techland [Poland]
Consolas: PS3 y Xbox 360[/learn_more]

Introducción:

El tráfico de drogas, la violencia y la corrupción parecen tomar control cuando un cartel de la droga méxicano hace estallar una bomba en una agencia de ley y orden en suelo americano. Es aquí donde un grupo especial de agentes comienzan a limpiar las calles buscando sacar de circulación a todos aquellos ligados a los responsables de hacer estallar la bomba.

Reseña Call of Juarez:The Cartel-8

Ben McCall: Un veterano ganador de 2 medallas al valor. Miembro del cuerpo de policía de Los Angeles. Un oficial que no se deja intimidar de nadie. McCall es un buen policía, pero no le importa cruzar los límites de la moral en nombre de la justicia.

Reseña Call of Juarez:The Cartel-11

Eddie Guerra: Después de servir en Iraq se une a la DEA, poco tiempo después es considerado como uno de los mejores dentro de la agencia. Con su estilo de Don Juan y grandes problemas de apuestas, Guerra toma grandes riesgos en todos los aspectos de su vida. Su filosofía de vida “El bien justifica los medios”.

Reseña Call of Juarez:The Cartel-4

Kim Evans: Agente del FBI que creció rodeada de violencia en los “ghettos” del sur central de Los Angeles. Acostumbrada a la vida de pandillas, pasó por la dura experiencia de perder dos hermanos en la guerra entre pandillas. La vida la ha convertido en una mujer ruda que no se detendrá hasta que destruya el Cartel Mendoza.

Descripción:

La segunda entrega en esta serie, Call of Juarez: The Cartel, trajo cambios drásticos. Para empezar lo que comenzó como un juego de vaqueros en el Viejo Oeste ahora pasa a ser un juego basado en la violencia que trae el tráfico de drogas proveniente de México. Cabe mencionar, como dato, que actualmente un gran número de políticos en México buscan que se prohiba la venta del juego allá. Su alegato principal es la mala reputación que trae al país ya que se destaca la violencia y el gran tráfico de drogas proveniente de ya ustedes saben donde.

Reseña Call of Juarez:The Cartel-9

Como todo juego de shooter, el objetivo es de dispararle a los malos. Una vez te sumerges en la aventura comienzas con la opción de elegir que personaje quieres usar de los descritos anteriormente. De entrada te topas con unos visuales que no le hacen justicia, en lo absoluto, al poder de las consolas actuales. Es decir de pronto una vez comencé a jugar sentí que volvía a prender mi Playstation 2. Visión borrosa, múltiples periodos donde el juego parece congerlarse por medio segundo y gráficas pobres. De la misma forma recalco que su trama te agarra de entrada y se puede disfrutar siempre y cuando los visuales no te maten las ganas de continuar jugando. La verdad es que disfruté bastante al utilizar lo que se conoce como el modo de concentración que te permite poner el tiempo en cámara lenta por unos pocos segundos permitiéndote matar unos cuantos enemigos mientras te encuentras acorralado.

Debo mencionar que el juego tiene un vocabulario y contenido bastante fuerte, así que tómenlo en cuenta a la hora de jugar, cosa de que no hayan menores cerca. Recuerden siempre ser responsables para con nuestros menores. Cabe mencionar que la aventura tiende a ser un poco repetitiva pero, para hacer un poco justos con Call of Juarez: The Cartel, la gran mayoría de los first person shooters padecen del mismo mal.

Reseña Call of Juarez:The Cartel-7

Detrás del simple hecho de matar a todos los enemigos que se crucen de por medio, existe un amplio número de retos a completar para obtener los distintos trofeos [PS3] o logros [Xbox 360]. Este pequeño detalle hace el juego un tanto interesante ya que mientras lo intentas exploras las distintas opciones que ofrece el juego, cometer una serie de actos de corrupción sin ser detectado, volar en pedazos varios enemigos usando solo granadas… y sí, se pueden cometer actos de corrupción en el juego. Sólo recuerda que no debes ser visto por ninguno de tus compañeros.

Call of Juarez: The Cartel – Vídeo

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=erEvZm89AZg’]

Conclusión:

Call of Juarez: The Cartel para muchos puede parecer una producción un tanto acelerada y sin terminar, pero en mi experiencia la historia fue lo suficientemente buena para mantenerme disparando por un buen rato.

Dentro de lo mejor que se puede resaltar encontré lo siguiente:

  • La historia es el aspecto de mayor fortaleza
  • Buen trabajo en la creación de los personajes principales
  • Opcion para jugar online de varios modos incluyendo cooperativo
  • Controles sencillos
  • Buena evolución de la serie transportandola al presente con una problemática real, lo que sugiere que se puede desarollar aun más en el futuro

Algunas de las debilidades que se pueden notar después de algunas horas de juego son las siguientes:

  • Malos visuales
  • Sonidos tienden en ocasiones ir por el mismo camino de los visuales
  • Tiende a ser repetitivo muy rápido
  • Diseñado para el jugador casual, ya que parece perder de vista muchos detalles
  • Parece un juego que no está terminado

1 Comment