Sigue la temporada de huracanes con Google y sus herramientas - QiiBO QiiBO

Sigue la temporada de huracanes con Google y sus herramientas

Nos encontramos en la parte más activa de la temporada de huracanes, y qué mejor forma que seguir por nosotros mismos la información y el paso de estos sistemas.

Aunque siempre es importante estar al día con nuestro medio noticioso favorito, para complementar la información – note que que no dije información exacta, puesto que puede variar según el noticiario que vea o escuche – la realidad es que nosotros podemos seguir la información sobre estos sistemas gracias al Internet y sus herramientas. Claro esta, siempre que tengamos luz.

Lo primero es qué ya no tenemos que esperar por un reporte cada cierto tiempo, sino que podemos ir directo a la página del NOAA y tener la información más exacta ahí. Nombres de los sistemas, mapas, noticias, etc.

También, y esta es mi favorita, podemos seguir la trayectoria de los sistemas que se han ido desarrollando desde Google Earth. Una vez descarguemos el mismo y lo abramos nos aseguramos que dentro de las opciones que aparecen a mano izquierda tengamos la de Weather activada. Una vez aquí veremos como el mapa satelital cambia y nos muestra los sistemas, nubes y demás elementos meteorológicos.

Seguir Mapa huracanes

Adicional a esto, como puedes ver en la foto a continuación, con solo seleccionar el icono de tormenta, #Emily, se abre una ventana con información más detallada de ésta: Links que nos muestran la trayectoria que seguirá el sistema, las últimas noticias, avisos, etc.

Seguir Mapa huracanes

Seguir Mapa huracanes

Por último, también está Twitter. Desde ahí solo hay que seguir el hashtag de cada sistema, en este caso #Emily, y buscar información correcta. Claro que este método puede resultar un poco tedioso dado que tendremos que filtrarlo manualmente para buscar la información correcta. Pero siempre es una alternativa.

Como mencioné, siempre es bueno mantenerse informado con el medio noticioso tradicional de preferencia, pues una vez llega el huracán, tormenta, depresión o cualquier otro sistema, la luz es de las primeras cosas en irse. Aun así nunca está demás complementar dicha información con las búsquedas que podamos hacer nosotros y así no dejarnos llevar por comentarios erróneos.

Espero que esta información les sirva de ayuda.