Reseña: Rise of the Planet of the Apes - QiiBO QiiBO

Reseña: Rise of the Planet of the Apes

Vamos a empezar con esto, Rise of the Planet of the Apes es la película que muchas personas se mostraron escépticos y la cual muchos de los fans de la serie original, creada por el productor Arthur P. Jacobs, no querián. Esperando ansiosamente el estreno de la película, después de ver el trabajo increíble de WETA con los simios, me preparé para ver y disfrutar lo que muy posiblemente es la mejor película del verano.

Reseña Rise of the Planet of the Apes_05

Después de un verano lleno de decepciones Rise of the Planet of the Apes nos sorprende cuando se las arregla para combinar los efectos visuales, con una buena historia y un rendimiento espectacular de Andy Serkis como Caesar, para capturar la atención del público. Felicito al equipo de WETA tanto como al director Rupert Wyatt [The Escapist] por poder entregar una historia bien contada acerca de la humanidad y libertad con estilo.

Reseña Rise of the Planet of the Apes-Freida Pinto y James Franco

La película abarca una gran cantidad de temas delicados como: la manipulación genética, la experimentación con animales y el abuso, esto hace que la trama se siente más real, pero la verdadera historia aquí es la de Caesar. Su historia es lo que captura los corazones de los aficionados al cine. Hijo de un simio que fue sometido a una serie de pruebas que le mejora de sus habilidades cognitivas, Caesar no era un simio común, era capaz de pensar y razonar como un ser humano y reconocer las emociones. Sus problemas con el existencialismo y la soledad son puras y  profundas.  Y su ascenso al liderazgo es increíble y motiva al espectador  a apoyar a los simios en su lucha por ser tratados como iguales.  Todo lo relacionado con Caesar y sus interacciones con los humanos y los simios se siente tan real y Andy Serkis [lo recordaremos como el inolvidable Gollum en The Lord of the Rings] es el responsable de la misma, esto solo debe ser digno de un reconocimiento especial al Oscar para el actor británico.

Reseña Rise of the Planet of the Apes-01

La actuación varia de decente a buena, James Franco es lo suficientemente convincente como un científico que lucha con una enfermedad en la familia y la desesperación por encontrar una cura.  John Lithgow interpreta a una víctima de Alzheimer perfecta y desgarradora. Brian Cox y Tom Felton no son más que villanos de cartón. Pero me gustaría que a Freida Pinto se le hubiese dado un mejor propósito que no sea representar el interés amoroso común. Pero de nuevo, la mayoría del peso de la película descansa sobre los hombros de Serkis como vanguardia de la revolución simia por las calles de San Francisco.

La película tiene unas escenas bastante memorables, una que se compone de un “one-shot” en el que vemos desfilar a Caesar alrededor de la casa; es hermosa y cautivadora. Y la mayor parte de la acción está reservada para las últimas escenas, donde la revolución simia toma su lucha final al Golden Bridge.  Ver a estos animales ser mas astutos en su batalla contra los seres humanos es impresionante. La película también cuenta con algunos “nods” a la original y una de las frases mejor entregadas en el cine reciente.

Reseña Rise of the Planet of the Apes-02

Creo que mi única queja sería para la comercialización de la película, el trailer mostraba demasiado, y esto es algo que causa una mejor experiencia sin esta cantidad de “spoilers”. Aparte de esto, le garantizo que va a divertirse con este éxito de taquilla inteligente de ciencia ficción. Es una película con una gran historia y corazón que también contiene efectos deslumbrantes y buena acción que te dejara satisfecho. Rise of the Planet of the Apes estrena hoy en cines de Puerto Rico. ¡Espero que la diisfruten!