Crazy, Stupid, Love = Smart, funny, cool - QiiBO QiiBO

Crazy, Stupid, Love = Smart, funny, cool

Las “rom-com” son un género gastado, pero que se sigue haciendo bajo una fórmula porque usualmente tiene un resultado deseado para los estudios. Aún así, de vez en cuando, salen películas que le dan chispa al género [se puede mencionar When Harry met Sally y 500 Days of Summer]. Esa es la categoría para Crazy, Stupid, Love. La película dirigida por Glen Ficarra y John Requa me llamó mucho la atención desde el principio y no decepciona.

Protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore, Kevin Bacon, Emma Stone, Ryan Gosling y los abdominales de Ryan Gosling, Crazy Stupid Love encuentra una buena harmonía entre la comedia y las emociones. Tiene buenas sorpresas y aunque siempre estas películas tienen un par de clichés, aquí no son tantos.

Cal [Carell] ha caído en la rutina del matrimonio, mientras su esposa Emily [Moore] tiene algo como un midlife crisis. Cuando Emily le pide el divorcio a Cal, el mundo destruido de este es reconstruido por Jacob Palmer [Gosling] un womanizer que le enseña a Cal a ser más interesante. Claro, que siendo partes opuestas de una balanza, en un momento Jacob necesitará de Cal para poder entender lo que le pasa con Hannah [Stone].

Reseña Crazy Stupid Love-02

Steve Carell maneja tan bien estas actuaciones con cara de loser que el ha podido crear una carrera alrededor de ello y aquí no falla. Realmente ninguno de los actores falla. Es un elenco completo y diverso que tiene personajes que te agarran y tienen profundidad. Me parece que una de las cosas que funciona para Crazy Stupid Love y en lo que falla otras películas de este género es que aquí los personajes son reales. No están exagerados [bueno, un poco el de Gosling, pero nunca como una película de Katherine Heigl], son personajes con los que te puedes identificar. Las exageraciones quedan para los personajes de segundo plano y como no están siempre en pantalla, no molestan.

Reseña Crazy Stupid Love-03

Si algo me tuviera que quejar es que es un poco larga al final. Estaba lista para que terminara como 10 minutos antes y sabemos que 10 minutos en cine es una eternidad. De todas maneras, Crazy, Stupid, Love es una excelente opción como comedia romántica y una buena elección en este weekend [decidir entre los abs de Conan y Gosling es difícil].

Comments are closed here.