Anonymous Puerto Rico vuelve hablar. ¿#OpPuertoRico?

Anonymous Puerto Rico vuelve hablar. ¿#OpPuertoRico?

#OpPuertoRico Anonymous Puerto Rico

El mundo está viviendo lo que podríamos llamar un despertar. Ciudadanos comunes y corrientes se están revelando contra sus gobiernos, empresas y todo aquel que atente contra su libertad. Hemos visto como, por ejemplo, el pueblo de Egipto se alzó contra su gobierno logrando el derrocamiento de Hosni Mubarak, su líder por algunos 30 años. También han surgido otros grupos como Anonymous, del cual hemos hablado bastante aquí en QiiBO, el cual tiene targets menos específicos, atacando tanto a gobiernos como empresas.

Por lo regular, en Puerto Rico vemos como el resto de los países se nos adelantan en cosas como la educación, la tecnología, tiendas, etc. Cosas triviales y no tan triviales para la sociedad, pero, esta vez, estamos a la par con muchos otros países, aquí también estamos viviendo las consecuencias de un gobierno sordo. Un gobierno autoritario.

#OpPuertoRico Anonymous Puerto Rico-04

También tenemos a nuestros anones, Anonymous Puerto Rico. Y no es para dudar de su autenticidad, pues claro está, TODOS podemos ser anonymous, solo tenemos que actuar bajo este concepto.

En el día de ayer, el vídeo que vieron sobre estas líneas fue puesto en circulación. En el mismo hacen un llamado a que “comience la rEvolución”. De igual forma surgen, como en muchas otras cosas, las dudas y las preguntas: ¿cuán cierto es este vídeo? ¿realmente es un grupo de anones reales? La realidad es que sí, lo son, al menos mientras permanezcan bajo el anonimato. Anonymous no es un grupo de Estados Unidos, España u otro país en donde hayan atacado, no son superhéroes que llegaron para ayudar a los oprimidos. Son gente oprimida de todo el globo terraqueo con un ideal.

#OpPuertoRico Anonymous Puerto Rico-02

Ahora, siempre están los que gustan llamar la atención, o como mejor les conocemos, payasos. Esta sí es la verdadera pregunta que habría que contestarse. Por ejemplo: hace unas semanas atrás comenzó a correr el vídeo de un supuesto mensaje de Anonymous anunciando que tumbarán a Facebook el 5 de noviembre. ¿Será cierto esto?

Es algo difícil de decir con exactitud, pero me atrevo a decir que es un completo disparate. Algo inventado por un “payaso”. Anonymous no tiene por qué atacar Facebook, más allá de una que otra censura por aquí o por allá por madres que aparecen lactando o algo así, o las acusaciones de que trabajan en secreto para los gobiernos, en especial el de Estados Unidos. Esto no es lo que ellos persiguen. Anonymous muchas veces hace un llamado al público para que su esfuerzo tenga mayor impacto. De tumbar la red social el 5 de noviembre, harían todo lo contrario, que los usuarios la cojan contra ellos.

Con este punto claro, volvemos a Anonymous Puerto Rico y lo que hace llamar su rEvolución. El vídeo no es más que otro esfuerzo, de los tantos que hay, para que nuestro pueblo despierte… “Coño despierta Boricua”… recuerdan. Anonymous Puerto Rico está aquí para aprovechar el movimiento de los hacktivistas.

Ayer hablaba con MrTech y otros compañeros blogueros, que no se necesita de mucho conocimiento para poder tumbar www.viaverdepr.com, como pretendió nuestro grupo anonimo. Con solo convocar a Puerto Rico “x” día a “x” hora, la página colapsará. Lo que Anonymous Puerto Rico busca es que los puertorriqueños despertemos de este marasmo en el que nos mantienen. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Nosotros en QiiBO llevamos 2 años en este movimiento, aunque no precisamente tapados como los miembros del grupo hacktivista. Nos han llamado izquierdistas, que no sabemos de lo que hablamos, pero todo lo que atente con el pueblo de Puerto Rico lo criticaremos. No porque sea el PNP el que esté en el poder ahora, créanme, cuando gane el PPD en el 2012 los criticaremos igual. Ninguno, de los que está en el poder actualmente está actuando por Puerto Rico, y eso no lo perdonaremos.

El vídeo está ahí, el llamado está ahí… a Anonymous Puerto Rico, bienveniidos a #OpPuertoRico, bienveniidos a nuestra lucha.

#OpPuertoRico Anonymous Puerto Rico-03

crédiitos: foto guyombcn

Tags:

  • Show Comments (5)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *