Ya es oficial, RIM presenta BBM Music - QiiBO QiiBO

Ya es oficial, RIM presenta BBM Music

RIM presenta BBM Music

Con tan solo $4.99 mensuales los usuarios de Blackberry podrán darle un toque social a su música con el nuevo servicio BBM Music de RIM.

BBM Music no es un servicio de música como muchos de los que ya conocemos, el “cool factor” aquí es que los usuarios podrán crear un playslist de 50 canciones. Pero por si esto les parece demasiado poco, podrán escuchar las 50 canciones que tienen sus amigos y, de esta forma, ampliar su colección. Nada mal, ¿verdad? Adicional a esto, el servicio contará con sincronización para cuando estemos “offline” por lo que deben estar claro que los $4.99 no son para comprar 50 canciones, sino para elegir las que más gustes y guardarlas en la nube de Blackberry.

BBM Music, al momento, solo está disponible en fase beta para usuarios de Estados Unidos, Cánada y el Reino Unido.

Según el comunicado de RIM con BBM Music los usuarios podrán:

  • Compartir y descubrir la música con tus amigos, creando una biblioteca de música en continua evolución:
  • Construir un perfil de música personal con 50 de sus canciones favoritas. Podrán actualizar su perfil al intercambiar hasta 25 canciones al mes.
  • Invitar a sus amigos BBM a que se suscriban a BBM Music y se hagan parte de su Comunidad BBM Music. Con cada amigo que se añada a BBM Music, haces crecer tu colección de música, ya que las canciones del perfil de cada amigo de BBM Music están disponibles para ti en cualquier momento.
  • Dejar comentarios sobre las canciones y listas de reproducción de sus amigos.
  • Crear múltiples listas de reproducción de la música en su perfil además de todos los perfiles de sus amigos, y con un clic podrán reproducir en modo ‘shuffle’ la colección entera de música de su Comunidad BBM Music.
  • Escuchar sin estar conectado – La música se puede guardar en el smartphone para así escuchar sin conexión, permitiendo a los usuarios acceder a canciones aún cuando no tienen cobertura inalámbrica.
  • Ser el número uno – Vigila cuántos amigos están escuchando tus canciones.
Detalles sobre BBM Music

A continuación les dejo con la nota de prensa para los detalles completos.

[learn_more caption=”RIM presenta BBM Music”] RIM anuncia BBM Music – Un nuevo servicio social para compartir y descubrir música

Nuevo servicio basada en la nube convierte a la música en una experiencia social

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) hoy ha anunciado BBM™ Music, un nuevo servicio de BBM (BlackBerry® Messenger) para los aficionados de la música socialmente conectados.

BBM Music es un servicio fácil de usar y basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música en continua evolución y basada en una comunidad, que se comparte entre sus amigos de BBM Music. El tamaño de la biblioteca de música sigue creciendo según van llegando nuevos amigos a la comunidad y cada usuario puede seleccionar música de un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas – Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

“Más de 45 millones de clientes ya están enamorados de los beneficios de la comunicación social proporcionados a través de BBM y estamos encantados con poder extender la experiencia hacia un servicio de música que combina lo social y lo interactivo de manera única”, dijo Mike Lazaridis, President and Co-CEO en Research In Motion. “Nos hemos asociado con discográficas líderes para proporcionar una experiencia de compartir y descubrir ‘pistas completas’ de música, que hará llegar a los usuarios una música de calidad bajo demanda y les permitirá conectar con amigos a un nivel completamente nuevo”.

Entre las características principales de BBM Music están:
La música hecha social – BBM Music es un servicio de música social basado en la nube que te permite compartir y descubrir la música con tus amigos, creando una biblioteca de música en continua evolución:
Construye un perfil de música personal con 50 de tus canciones favoritas. Podrás actualizar tu perfil al intercambiar hasta 25 canciones al mes.
Invita a tus amigos BBM a que se suscriban a BBM Music y se hagan parte de tu Comunidad BBM Music.
Con cada amigo que se añada a BBM Music, haces crecer tu colección de música, ya que las canciones del perfil de cada amigo de BBM Music están disponibles para ti en cualquier momento.
Hasta 50 pistas de tu perfil personal se comparten con tu Comunidad BBM Music y cada miembro de tu comunidad comparte hasta 50 canciones de su perfil contigo.
Disfruta de una experiencia de música verdaderamente social y basada en una comunidad – cuanto más amigos se hagan miembros de tu comunidad, más canciones tienes para escuchar.
Descubre con facilidad las canciones que escuchan tus amigos de BBM Music y deja comentarios sobre las canciones y listas de reproducción de tus amigos.
Puedes crear múltiples listas de reproducción de la música en tu perfil además de todos los perfiles de tus amigos, y con un clic podrás reproducir en modo ‘shuffle’ la colección entera de música de tu Comunidad BBM Music. Hasta podrás ver qué amigo ha contribuido cada canción mientras la escuchas.
Dentro de tu aplicación BBM Music también podrás ver una línea cronológica visual que muestra las últimas actualizaciones de todos los usuarios dentro de tu comunidad. Te aporta una visión cronológica de las actualizaciones de la comunidad, entre ellas quién ha añadido nuevos amigos, qué canciones se han añadido o quitado, qué listas de reproducción se han creado y qué comentarios han hecho tus amigos de BBM Music.
Escuchar pistas completas – Los suscriptores de BBM Music pueden escuchar pistas completas de los perfiles de sus amigos – no sólo extractos.
Escuchar sin estar conectado – La música se puede guardar en el smartphone para así escuchar sin conexión, permitiendo a los usuarios acceder a canciones aún cuando no tienen cobertura inalámbrica.
Ser el número uno – Vigila cuántos amigos están escuchando tus canciones.

Omnifone, un proveedor de servicio de música basado en la nube de primer nivel, proporciona a RIM la solución de administración para el servicio de BBM Music que proporciona gestión de contenidos, hosting de música y funciones de reporting basados en la tecnología premiada de Omnifone. Como parte del servicio propio de RIM, la solución de administración de Omnifone ayuda a facilitar la prestación de un catálogo de música completo a los usuarios de BBM Music e informes de compensación completos para los dueños de los derechos de autor.

“Un componente principal de la música en línea sigue siendo lo comunitario y la posibilidad de descubrir nuevos artistas y música a través de la boca a boca”, dijo Rob Wells, President of Global Digital Business para Universal Music Group. “BBM Music integra la emoción de este proceso social de descubrir la música de manera dinámica y elegante con un servicio de música de alta calidad, permitiendo así a que decenas de millones de usuarios de BlackBerry experimenten nuevas músicas y compartan aquellas experiencias con sus amigos en casi cualquier lugar y en cualquier momento”.

“Estamos contentos de ser socios de Research In Motion para el servicio BBM Music. RIM y su gran base de usuarios de BlackBerry Messenger representan una plataforma emocionante para expandir el alcance de la música digital comercial en todo el mundo”, dijo Thomas Hesse, President, Global Digital Business, U.S. Sales and Corporate Strategy, Sony Music Entertainment. “La combinación de una solución de música premium y la mensajería instantánea permitirá el descubrimiento de música viral y destacará el poder social de la música digital. También ofrece una manera efectiva de servir a los clientes más jóvenes al integrar la música al tejido de un eje importante de su actividad digital”.

“Una dinámica experiencia de música social es una forma poderosa para que nuestros artistas se conecten con sus seguidores y también para que los seguidores descubran la música al interactuarse”, dijo Michael Nash, Executive Vice President, Digital Strategy & Business Development, Warner Music Group. “Dirigiéndose a más de 45 millones de usuarios de BlackBerry Messenger con un servicio hecho a medida para su comunidad móvil, BBM Music tiene la oportunidad de llegar a un público amplio e interesado”.

“Nos emociona el poder trabajar con Research In Motion para traer la música de nuestros artistas a la enorme base de usuarios altamente fiel de BBM”, dijo Mark Piibe, Executive Vice President of Global Business Development en EMI Music. “La experiencia única del descubrimiento social a través de BBM Music ofrece a los seguidores una manera nueva y genial de descubrir la música, compartir sus canciones favoritas con sus amigos y establecer una conexión reforzada con los artistas que les encantan”.

“La adopción generalizada de dispositivos móviles es la base perfecta para consumir y compartir la música. Las marcas que quieren proporcionar una experiencia interactiva única deben crear servicios que son móviles, sociales y contextuales”, dijo Maribel Lopez Principal de Lopez Research and Constellation Research Group.

Una prueba cerrada (limitada) en su versión beta del servicio BBM Music empieza hoy en Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido. Se espera que el servicio BBM Music esté disponible a nivel comercial para los clientes durante este año por una suscripción mensual de 4,99 dólares estadounidenses* en Australia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Holanda, Arabia Saudí, Singapur, España, Tailandia, Turquía, EAU, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para más información sobre BBM Music y para apuntarse para recibir alertas sobre su disponibilidad en tu país, consulta www.blackberry.com/bbmmusic.

* Los precios podrán variar según el país y se anunciarán en el momento en que el servicio esté disponible en cada país. Los cobros por datos se podrán aplicar si la música se descarga a través de redes inalámbricas en conjunto con planes de datos limitados. Consulta con tu operador para las condiciones de tu plan de datos.[/learn_more]

via | Mashable

1 Comment