RIM: Los nuevos Blackberry con QNX sí ejecutarán aplicaciones Android. - QiiBO QiiBO

RIM: Los nuevos Blackberry con QNX sí ejecutarán aplicaciones Android.

Aplicaciones Android en Blackberry

Desde Bloomberg llega la confirmación, se podrán correr aplicaciones Android en Blackberry con el nuevo sistema operativo QNX.

Luego que RIM confirmara que incluiría soporte para algunas aplicaciones Android en Blackberry Playbook, mucho se ha especulado y poco se ha logrado. Y es que al día de hoy todavía no aparecen, oficialmente, las aplicaciones finales de Android que estarán en el Playbook. Con algo de suerte y mucha oración, esto no pasará cuando los primeros Blackberry basados en el sistema operativo QNX lleguen.

Desde que se hiciera dicho anuncio, siempre he tenido mis dudas al respecto. No precisamente por el lado de estrategia para RIM, esto, indiscutiblemente, puede ponerlos en el mapa nuevamente, además de ser un beneficio para los desarrolladores. Sin embargo, sabiendo lo cerrado que era Blackberry, veo esta movida un poco negativa. O sea, ¿para poder triunfar en un mercado que claramente ya no dominas, tienes que ofrecer lo de otros, literalmente, en tu plataforma? Ojo que esto no es lo mismo a portar la aplicación de forma nativa para Blackberry. Me gustaría saber que hará Google si nota un aumento nebuloso de aplicaciones o de cuota de mercado a consecuencia de esto.

¿Ustedes que piensan de todo esto? Como siempre qiibonautas, speak your miind.

via | This is My Next

1 Comment

  • germanpet
    16/09/2011 at 9:37 pm

    Ja Ja JA patadas de ahogado los de Blackberry, para mantener a ocupados a los incautos que todabia piensan que los Blackberry son mejores. por mi parte esperare a diciembre a ver que terminal nueva de androd me compro para cambiar mi viejo htc con android.