Siguen en aumento los Malwares para Android - QiiBO QiiBO

Siguen en aumento los Malwares para Android

 

Por: Xaviier (Qiibo)

 

El éxito trae consigo problemas. Mucho hemos hablado de lo bien que le está yendo a Android en el mercado de teléfonos móviles. De igual forma, mucho le hemos dedicado al tema de Malware en Android debido a su gran market share. McAfee, firma especializada en esta parte del mundo de la informática, comenta que el malware enfocado en la plataforma del robot verde ha crecido un 76% en el segundo cuarto de este año 2011.

 

Según afirman la principal manera de contagio de Malware en Android es por la confianza del usuario, debido a que presumen que el software que descargan es de una fuente confiable.

 

Lamentablemente el malware lo podemos encontrar en cualquier sitio de descargas de aplicaciones, desde el oficial, el Android Market, hasta los varios no oficiales que se encuentran en Internet. Aun así lo recomendable es siempre verificar la aplicación antes de descargarla.

 

Es un poco frustrante para un usuario no experimentado infectarse descargando algo desde el Android Market. Soy de los que piensa que deberían poner más control a la hora de aceptar aplicaciones. Porque no es lo mismo no dejar pasar nada, a que se infecten varios miles para luego proceder a remover la aplicación y banear al desarrollador.

 

De todos modos, les recomiendo algunos antivirus que pueden descargar, gratis y de pago, para controlar un poco esta situación tan molesta. También recuerden corroborar las fuentes antes de descargar apps para su Android.

2 Comments

  • Bryant_rodriguez
    30/08/2011 at 6:59 pm

    QUE ANTIVIRUS ME PUEDE FUNCIONAR MEJOR/

    • Marvinperez12
      30/08/2011 at 10:01 pm

      Lookout antivirus