ROM Mananger: Instalar ROMs nunca fue más fácil. - QiiBO QiiBO

ROM Mananger: Instalar ROMs nunca fue más fácil.

 Instalar ROMs facil en Android con ROM Manager

Muchos usuarios, por distintas razones, gustan de cambiar el ROM a sus teléfonos Android. Y es que en el mundo androide estos se encuentran de sobra. Sin embargo, el proceso de instalar un ROM no es tan fácil y hay quienes queriendo no podrían hacerlo solo. Hoy les hablaré de ROM Manager, una aplicación Android para hacer este proceso de instalación muchísimo más fácil.

Para empezar, lo primero es que dedes tener tu teléfono rooteado para poder instalar cualquier ROM. Esto es indispensable por lo que si aun no lo haz hecho te recomiendo buscar el root adecuado para tu teléfono. Puedes verificar si tu Android es compatible con z4Root o con SuperOneClick.

[box] Detente: Haz un backup de todo la data de tu teléfono antes.[/box]

 

Hecho lo dicho arriba vamos a lo que vinimos qiibonauta, lo primero es descargar ROM Manager en el Android Market. Hay dos versiones, de pago y una gratis que tiene algunas opciones menos pero funciona para nuestro propósito principal. Adelante, descargalo y te espero aquí para terminar el proceso.

[button link=”https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar ROM Manager | Android Market[/button]

Para los más visuales les dejo un vídeo de ROM Manager y todo el proceso que abajo explico.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=psmI8KmBNeY’]

 

Instalando ROMs con ROM Manager

¿Listo? Súper, ahora ya que tienes el root y el ROM Manager instalado en tu teléfono, lo primero para iniciar la instalación de una ROM es instalar el Recovery. La aplicación hace este proceso uno bastante directo y sencillo y nos da la opción de Flash ClockworkMod Recovery. Haces clic aquí, seleccionas tu modelo y listo. Si no te aparece tu modelo de Android lo recomendable es que busques en Google el recovery adecuado. Hay varios Recovery por lo que no debe ser muy difícil, lo descargas, lo instalas y lo corres que aquí te esperamos.

Llegamos al proceso de instalación de la ROM. Para esto puedes seleccionar la opción Download ROM desde la aplicación o escoger una del enorme listado de HTC Mania y descargar la que más te guste de las opciones disponibles para tu Android. Hecho esto, se descargará un archivo zip con la ROM seleccionada, asegúrate de grabarla en tu SD Card y no en la memoria interna de tu teléfono.

Una vez tengas la ROM en tu SDCard, en ROM Manager seleccionas Reboot into Recovery. Hecho esto aparecerá una pantalla con demasiado texto, no te asuste si notas que la pantalla ya no responde al tacto. De ahora en adelante te moverás con las teclas de sonido y la de “Power” para seleccionar.

Luego llegamos a una serie de opciones donde moviéndonos con las teclas de sonido y el botón de encendido o Power para seleccionar, buscamos las opciones Wipe data/factory reset y luego Wipe cache partition [con esto se borrará todo lo que está grabado en tu teléfono, pero por suerte hiciste un backup anteriormente].

[box] Nota: No hay que hacer un Wipe al teléfono si estás actualizando la misma ROM. Sí TIENES que hacerlo si se trata de una ROM distinta, por ej. de CyanogenMod a otra como MIUI. Es obligatorio.[/box]

Hecho esto vamos a flashear nuestro Android, o lo que es lo mismo, instalar la ROM. Seleccionamos la opción Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Seleccionas la ROM que grabaste en tu SD Card anteriormente y clic en Ok.

Terminado este proceso de algunos minutos y hacemos un Restart seleccionando la opción de Reboot system now. No te asuste si ves que tarda varios minutos este primer restart. Es normal.

Listo qiibonauta, ya tienes una ROM funcionando al 100% en tu teléfono gracias a ROM Manager. Fácil ¿no?. Si te resultó bueno la explicación, pásalo a un amigo que le pueda sacar provecho :)

2 Comments

  • Pingback :
  • DannySantanaAvendano
    12/05/2012 at 10:57 pm

    como pongo todo esto en mi SDCARD ES MI GRAN PREGUNTA!!! PORFAVOR RESPONDAME NECESITO AYUDA!!!