Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Fright Night ¡Vaya vecinito!

Reseña Fright Night

Quiero hablar de Fright Night. Luego de escuchar y leer diversas opiniones acerca de este remake de la película de culto de los 80’s quiero poner mis proverbiales 2 centavos, o $6.75 que es lo que cuesta la taquilla en Puerto Rico ahora mismo.

Para quienes no la han visto todavía y no conocen la original, Fright Night es una historia de vampiros [razón por la que decidieron rehacerla ahora que los vampiros son the “it” monsters, aunque creo que los zombies se le están acercando]. En esta, Jerry [Colin Farrell] es un hombre que se muda a una urbanización en el medio de la nada en Las Vegas y de momento personas empiezan a desaparecer. Charlie [Anton Yeltsin] es un joven que antes era un loser, pero ahora es novio de la chica más popular y por ella le deja de hablar a su amigo de la infancia Ed [Christopher Mintz-Plasse] quien le advierte sobre Jerry. De ahí en adelante la película viaja la línea entre el horror y la comedia a veces satisfactoriamente y en otras con una prisa innecesaria.

Reseña Fright Night_03

Jerry es el personaje más interesante de la película. Colin Farrell fue excelente en Horrible Bosses y aquí también. Jerry realmente infunde el terror que se espera. Carga la atmósfera cuando está en pantalla y cuando piensas que sucederá un cliché relacionado a su personaje te das cuenta que no es así. Su actitud, manerismos, diálogos, cuando lo ves todo en conjunto te das cuenta que se está disfrutando mucho su personaje. Anton Yeltsin es un joven que tuve el placer de conocer en The Beaver y relamente disfruto de él. Christopher Mintz-Plasse casó a McLovin con su personaje de Role Models para interpretar a Ed y es gracioso, pero awkwardly funny.

Reseña Fright Night_05

En cuanto a la película como tal, Fright Night se mueve rápido, demasiado rápido. Con un personaje como Jerry debieron coger más tiempo para construir la tensión y elevarla un poco. Aunque entres al cine sabiendo que Jerry es un vampiro, es interesante ver la construcción de los personajes y las historias y aquí esto se pierde. No te da tiempo a crear afinidad con nadie, ni bueno, ni malo. Cuando pienso en esto, tengo que recordar que esto es una película que tiene solo la intención de entretener y realmente siendo ese su cometido lo logra. Algunos sustitos aquí y allá son bienvenidos, pero tiene un exceso de comic reliefs que dañan un poco el efecto de horror de la película.

Reseña Fright Night_02

Ok, Fright Night no es una decepción, pero creo que inocentemente siempre espero que un remake eleve el material original cuando realmente eso casi nunca sucede. Una de las pocas excepciones es Let Me In [ver mi reseña] que es casi igual de buena que la original. Fright Night es divertida, pero todavía prefiero la de los 80’s.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios