[Aplicaciones iPhone] Onavo: App para controlar tu consumo de datos

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    La llegada del iPhone 4 a AT&T trajo consigo un gran problema para muchos usuarios nuevos, el cap en los planes de data para estos smartphones. No es ningún secreto que 2GB son muy pocos en la era digital que vivimos. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, emails, Pandora y un largo, bien largo etc. Afortunadamente existe una aplicación que nos ayudará a reducir y por ende a controlar nuestro consumo de data, conozcamos pues a Onavo.

    Debo comenzar esta reseña diciendo que Onavo está disponible tanto para iPhone como para Android, la cual recientemente salió de fase beta, y se pueden conseguir gratis en el App Sotre y en el Android Market. Dicho esto, continuaré hablando de Onavo para iPhone y en caso de hablar de alguna función específica para uno u otro haré la indicación.

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone] Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    Existen varias aplicaciones para ayudar a controlar nuestro consumo de data en nuestros smartphones. Sin embargo, Onavo destaca ya que comprime la data logrando de esta manera reducir nuestro consumo [en Android esta función aun no se encuentra pues la versión Lite, que es la que está en el Market, no dispone de ella. Aun así es muy funcional, verán por qué]. De igual forma dicha reducción nos ayudará a ganar un poco de velocidad a la hora de descargar contenido.

    Una vez comenzamos a usarla lo primero que debemos hacer es crear nuestro profile y establecer nuestro consumo de data, de esta forma Onavo nos indicará cuando nos acercamos al límite de nuestro plan.

    Onavo trabaja silenciosamente y si la tenemos escondida, como yo en un folder, no nos enteraremos de ella hasta que nos tire un aviso como el siguiente:

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    ¿No es genial? Onavo y Onavo Lite para Android, funcionan también como un centro de monitoreo y administración para nuestras aplicaciones “comelonas” de data. Para quienes tiene un plan de data pequeño les viene de maravilla, no solo por la compresión de los paquetes de data , sino por las alertas que nos envia para saber que nos estamos acercando al límite y para saber que aplicaciones consumen más data.

    Cabe señalar que al momento Onavo no trabaja con aplicaciones que utilizan streaming como Youtube, Ustream, etc. pero según comentan en la misma página están trabajando para dar soporte a éstas. :)

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone] Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    El diseño de Onavo es uno muy simple y llamativo aprovechando, tanto en su versión iPhone como para Android, el uso de gráficas y números grandes para hacer de algo tan aburrido como la información una más interesante.

    Otras funciones que encontramos en Onavo son:

    • Desactivación automática cuando estamos bajo una red WiFi
    • Restringir las aplicaciones específicas para Wi-Fi, o bloquear sus datos 3G por completo una vez que supere su límite de datos para evitar cualquier gasto adicional
    • Crowdsourcing: Es sabido lo mucho que las personas comparten hoy día en la red. Onavo cuenta con una red de usuarios que ayuda a saber que aplicaciones son compatibles y como sacar mejor provecho.

    Tengo que destacar, que desafortunadamente la Onavo Lite no se encuentra disponible en el Android Market de AT&T, sí en el de Claro. Así que los usuarios que están bajo la primera les recomiendo la consigan ya sea a través de una amigo que pueda enviarles el apk o descargarla de las tiendas alternativas como App Brain http://www.appbrain.com/app/onavo-lite-data-cost-control/com.onavo.android.onavoid

    Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone] Onavo te ayuda a reducir tu consumo de data [Android y iPhone]

    Por todo lo dicho arriba les recomiendo prueben Onavo para iPhone o Onavo Lite para Android, no se arrepentirán.

    Descargar Onavo:

    Onavo para iPhone

    Onavo Lite para Android

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • GiovaMalave

      Excelente Aplicación!!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    nuevas ipads

    Apple pudiera presentar sus nuevas iPad el 10 de septiembre

    Ya conocemos bastante bien al iPhone 5S y al iPhone 5C, los posibles nuevos ...

    iShop Puerto Rico

    iShop anuncia cierre de sus tiendas en Puerto Rico

    iShop, la tienda premium de productos Apple en Puerto Rico, confirmó hoy el cierre ...

    Todo apunta a que sí habrá un iPhone color oro… bueno, “champagne”

    MG Siegler, en una columna publicada en TechCrunch, también se ha unido al barco ...