Apple gana la demanda contra Samsung

    Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

    Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

    Desde Bloomberg llega la noticia que Apple ha ganado su demanda contra Samsung en Alemania. Así, de esta forma, la orden de no poder vender los Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania queda en efecto permanentemente.

    De muchos aquí es sabido la disputa que lleva Apple contra Samsung y HTC, entre otros fabricantes, por que la primera encuentra que los dispositivos de la competencia se parecen mucho, o al menos buscan parecerse, al iPad en este caso en particular.

    El juez Brueckner-Hofmann, ha emitido su veredicto en el que menciona:

    El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC, otros diseños son posibles. Para el cliente informado permanece la impresión general de que el dispositivo se ve parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.

    Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

    Apple fue puesta bajo la luz pública al presentar pruebas alteradas por ellos para probar su punto. Pueden ver una imagen arriba. Aun así, quitando lo de la obvia alteración, ¿se parecen o no se parecen ambas tablets?

    Muchísimo se ha dicho en diversos medios de Internet, redes sociales y con una que otra birra en mano con los amigos sobre este tema. En mi opnión, lo que dictó el juez Hoffmann no puede estar más lejos de la verdad… y me pueden cantar fanático pero, antes les expongo mi punto.

    El iPad, en su diseño más simplista, no es más que, literalmente, una tabla con esquinas curveadas. El sistema operativo es muy, también literalmente, muy icónico y muchos fabricantes han buscado la forma de parecerse, aunque sea indirectamente, a éste y a su hermano menor el iPhone.

    Desde luego,una persona que sepa del tema, como muy bien menciona el juez, se dará cuenta del parecido y podrá diferenciarlos, pero, es precisamente esto lo que las compañías muchas veces hacen, ‘follow the leader’, lo único que en ocasiones se les va la mano.

    Es simple, mientras más nos parezcamos al líder, menos innovación habrá. Con esto, dudo mucho que la compañía de la manzana esté limitando la competencia. En lugar de esto le están diciendo: hey! puedes vender, pero vamos, brilla por luz propia.

    Sony está a punto de lanzar una tablet que no se parece a nada en el mercado, la Sony Tablet S. El diseño quizás no sea del agrado de todos, pero es distinto… es mirar las cosas de otra forma, identificar problemas y soluciones y luego aplicar. Algo que Apple ha logrado hacer.

    ¿Qué me dicen ustedes de todo esto? Me encantaría escuchar sus reacciones.

    Tags:

    • Show Comments (5)

    • edwin_torres

      Nos salvamos ahora, nadie mas en el mundo podrá hacer una table plana con esquinas curvadas. En serio que Apple está llegando a otro nivel, pero de lo absurdo.

    • Xaviier

      @edwin_torres El problema es que Apple, aparentemente, logró probar que la intención de copiar estaba ahí. O sea, claro que una tablet es simplemente una tabla, pero desde sus fotos, los angulos y demás.

      Segundo, Samsung lleva años haciendo celulares, pero tan pronto salieron con su primer android, el mismo buscaba imitar el diseño del iPhone 3G. No aplicaron sus conocimientos en él, sino que tradujeron lo visto a su estilo. No me parece muy justo para nadie, pues al final del camino son los usuarios los que pierden.

      Samsung hace buenos equipos, creo que deberían dejar de mirar para el lado un poco y hacer como están haciendo otros. HTC tiene sus propios diseños, Sony, Microsoft, Nokia… Pero de todos ellos, Samsung era el más parecido a la manzanita.

      Saludos

    • edwin_torres

      @Xaviier

      Ellos tienen ciertas lineas en los que imitan a Apple (usualmente sus Android) pero tiene otros productos en los que se diferencian. No veo ningún crimen en esto.

      Pero como Samsung no es Apple (GAD) ellos tiene muchas lineas de productos y no solo una. Ejemplos de productos de Samsung en los que se diferencian: Samsung Focus, Samsung Serie 9, Samsung Tab 7 y 8.9, Nexus S, Droid Charge. Bueno ya me cansé de buscar en la página de Samsung.

    • bustosmg

      RIM esta pensando en vender, Samsung esta teniendo perdidas increibles, Microsoft no puede entrar al mercado con sus equipos. El mundo esta quedando hurfano de competidores que pueden hacer el mercado interensate, variado y “libre”

      Saludos

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Documental 808 Apple Music Roland TR-808

    808, el primer documental de Apple Music

    Apple se ha hecho con los derechos en exclusiva para transmitir el documental 808 ...

    iphone 5s

    Ya puedes ver la presentación del iPhone 5S y iPhone 5C

    La presentación de los nuevos iPhones ya terminó pero ya la compañía ha publicado ...

    Primeras personas fila iPhone 6

    Apple se prepara para lanzar su iPhone 6 y ya hay gente esperando en fila por él

    Año tras año vemos fanáticos que desde muy temprano comienzan hacer filas frente a ...