Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Apple gana la demanda contra Samsung

Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

Desde Bloomberg llega la noticia que Apple ha ganado su demanda contra Samsung en Alemania. Así, de esta forma, la orden de no poder vender los Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania queda en efecto permanentemente.

De muchos aquí es sabido la disputa que lleva Apple contra Samsung y HTC, entre otros fabricantes, por que la primera encuentra que los dispositivos de la competencia se parecen mucho, o al menos buscan parecerse, al iPad en este caso en particular.

El juez Brueckner-Hofmann, ha emitido su veredicto en el que menciona:

El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC, otros diseños son posibles. Para el cliente informado permanece la impresión general de que el dispositivo se ve parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.

Apple vs Samsung- iPad vs Galaxy Tab

Apple fue puesta bajo la luz pública al presentar pruebas alteradas por ellos para probar su punto. Pueden ver una imagen arriba. Aun así, quitando lo de la obvia alteración, ¿se parecen o no se parecen ambas tablets?

Muchísimo se ha dicho en diversos medios de Internet, redes sociales y con una que otra birra en mano con los amigos sobre este tema. En mi opnión, lo que dictó el juez Hoffmann no puede estar más lejos de la verdad… y me pueden cantar fanático pero, antes les expongo mi punto.

El iPad, en su diseño más simplista, no es más que, literalmente, una tabla con esquinas curveadas. El sistema operativo es muy, también literalmente, muy icónico [por llamarlo de alguna forma sencilla] y muchos fabricantes han buscado la forma de parecerse, aunque sea indirectamente, a éste y a su hermano menor el iPhone.

Desde luego,una persona que sepa del tema, como muy bien menciona el juez, se dará cuenta del parecido y podrá diferenciarlos, pero, es precisamente esto lo que las compañías muchas veces hacen, ‘follow the leader’, lo único que en ocasiones se les va la mano.

Es simple, mientras más nos parezcamos al líder, menos innovación habrá. Con esto, dudo mucho que la compañía de la manzana esté limitando la competencia. En lugar de esto le están diciendo: hey! puedes vender, pero vamos, brilla por luz propia.

Sony está a punto de lanzar una tablet que no se parece a nada en el mercado, la Sony Tablet S. El diseño quizás no sea del agrado de todos, pero es distinto… es mirar las cosas de otra forma, identificar problemas y soluciones y luego aplicar. Algo que Apple ha logrado hacer.

¿Qué me dicen ustedes de todo esto? Me encantaría escuchar sus reacciones.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios