The Whistleblower: Escondiendo crímenes bajo la alfombra

    Reseña The Whistleblower

    Aunque la traducción de “The Whistlebower” en español es “Secretos Peligrosos” en buen puertorriqueño sería “La Chota”. En este caso esta “chota” está interpretada por Rachel Weisz quien le da vida al personaje de la vida real Kathryn Bolkovac.

    Reseña The Whistleblower Rachel Weisz 02

    Background histórico [y trama de la película]: Kathryn era una agente de policía que fue contratada por DynCorp para ir a ser “peacekeeper” en Bosnia justo después que acabó la guerra. Cuando llega allá, empieza a trabajar una investigación sobre las conexiones entre agentes internacionales y diplomáticos que están activamente participando en el tráfico humano y visitaban bares donde pagaban por estar con las niñas traficadas. En pocas palabras, la corrupción era tal que estaban solo alimentando más el problema de Bosnia y destruyendo lo que se supone que cuidaran, la gente. Obviamente, esta investigación no sienta bien con nadie y de ahí nace una película que enfurece y frustra a quien la esta viendo. No porque sea mala, sino por la imposibilidad de las resoluciones satisfactorias. Definitivamente, esto no es un cuento de happy ending ya que el tráfico humano es uno de los crímenes con mayor crecimiento mundialmente.

    The Whistleblower se añade a la lista de thrillers políticos basados en la vida real en el que podríamos incluir Fair Game con Naomi Watts y Sean Penn [leer nuestra reseña]. Lo que diferencia a Whistleblower de Fair Game, es que en la primera puedes llegar a tener una conexión real con los personajes que no tienes con la segunda. Rachel Weisz y Vanessa Redgrave son maravillosas en escena, al igual que todos los policías corruptos que le dan vida al dicho “de cualquier malla sale un ratón”.

    Reseña The Whistleblower 04

    Como les decía anteriormente, si buscan pasarla bien y tranquilos, esta no es el tipo de película que deberían ver. Pero, si les interesa ver un buen thriller político, bien actuado, escrito y que toque las fibras sensibles y dos o tres nervios deben darse cita desde este jueves en Fine Arts.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • Xaviier

      hmm!! Rachel Weisz y Monica Bellucci en la misma película. Creo que la veré.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    The Man With the Iron Fists: Clichés y entretenimiento

    The Man With the Iron Fists es el debut  directorial, actoral y como libretista ...

    Hugh Jackman Wolverine

    Hugh Jackman se deja ver como El Viejo Logan

    Aunque ya habíamos visto a Hugh Jackman en el maquillaje de “El Viejo Logan”, ...