Contagion: La pesadilla de un hipocondriaco. - QiiBO QiiBO

Contagion: La pesadilla de un hipocondriaco.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LppK4ZtsDdM&feature=player_embedded’]

Si eres una persona que sufres de fobia a los gérmenes o eres hipocondriaco, la película más reciente del director Steven Soderbergh no es para ti. Contagion toma elementos de la reciente epidemia H1N1 y de la película Outbreak y la mezcla con un elenco de grandes estrellas.

Reseña Contagion – Gwyneth Paltrow

Siempre he creído que lo que hace una película de este género exitosa es la posibilidad de que este tipo de epidemia ocurra. Sabemos que históricamente la gripe española y la peste bubónica, entre otras, arrasaron con una gran parte de la población del mundo así que no es un gran brinco de la imaginación que un virus acabe con media humanidad. El problema de esta premisa con Contagion es que, a diferencia de películas como 28 Days Later o Outbreak, no hay esa sensación que te haga salir del cine directo a comprar un pote de hand sanitizer. La película no es mala en general y da un buen ‘insight’ en la investigación sobre como se propaga un virus, pero no tiene una conexión humana necesaria.

Reseña Contagion – Matt Damon

Beth Emhoff [Paltrow] llega de un viaje a Hong Kong enferma de “gripe”. De manera súbita su condición empeora y empezamos a ver como se empieza a esparcir el virus en ciudades con enormes poblaciones. Al igual que se va regando el virus, se van uniendo entidades gubernamentales como la CDC para tratar de descubrir que es y controlarlo. La historia de la película se mueve alrededor de eso todo el tiempo y no da espacio a que se desarrollen mejor los personajes con los que vagamente tenemos conexión y con los que deja cabos sueltos.

Reseña Contagion 03 – Jude Law

Lo que si tiene esta película es un cast envidiable: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Laurence Fishbourne. Quien más sobresale del elenco y quien hasta cierto punto trae la chispa carente en el resto de la película es Jude Law en su papel de periodista independiente en busca de “la verdad”.

Reseña Contagion – Marion Cotillard

Me sorprende que esta película sufra de ser lineal conociendo trabajo anteriores de Soderbergh como la serie de Ocean’s Eleven. Y repito, no es una película mala, pero me asusta mi neutralidad ante ella. De ver los cortos esperaba mucho más, algo que me dejara preocupada o paranoica y no es así. Además del cast, otra cosa que Contagion tiene bueno es la explicación y desarrollo relacionado al virus. La primera escena nos informa que es el “Día 2”, pero todo tiene una justa explicación mientras va corriendo la película.

Se podría decir que Contagion me infectó, pero me curé y desarrollé anticuerpos que evitarán que me infecte de nuevo hasta que llegue a DVD y la vea en la comodidad de mi sofá.

57 Comments