Blackberry Playbook no cumple las expectativas

    Blackberry Playbook

    Tal parece que la promoción que hizo RIM de su Playbook vs iPad no funcionó y no logró cumplir con las expectativas. Durante los últimos resultados financieros, la compañía canadiense anunció que movieron 200,000 unidades del Blackberry Playbook. Sumadas a las 500,000 del último trimestre tenemos que RIM solo ha logrado colocar en las tiendas 700,000 Playbooks. Algo poco más que lamentable.

    PlayBook con recorte de precio a la vista

    Jim Balsillie, co-CEO de RIM, informó durante la pasada conferencia que tienen planes de hacer un recorte de precio al Blackberry Playbook para lograr activar las bajas ventas.

    También se comentó que la tan esperada versión 2.0, la cual se esperaba saliera para el pasado verano, llegue muy pronto junto a las aplicaciones de corre electrónico, Blackberry Balance, soporte para aplicaciones Android, mejoras al browser, tienda de vídeos, Blackberry Bridge, entre otras.

    iPad vs Playbook vs Android

    iPad sigue siendo el rey

    La realidad es que no solo al Playbook le está yendo mal, el mes pasado vimos como HP descontinuaba su tablet TouchPad para enfocarse en otras opciones. Y es que, a pesar que el mercado de tablets sigue aumentando, es el iPad, con su 68% del mercado, [65% en el pasado trimestre] quien se mantiene a la cabeza del mismo.

    Por su parte, las tablets con sistema operativo Android se mantienen en una lejana segunda posición, descendiendo de un 34% a un 26.8%. Nada mal dirán algunos pero teniendo en cuenta la gran variedad de estas, creo que es algo lamentable también. Aun así se espera que esta tendencia no se mantenga por mucho más debido a que la oferta de las tablets Android sigue creciendo, así también como las aplicaciones para éstas.

    ¿Por cuánto tiempo más el iPad seguirá siendo el rey? Esa es la pregunta que queda por contestar.

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • ZeUgly

      Yo tengo una PlayBook 32Gb desde el pasado mes de junio y es cierto que no es una iPad en cuanto al número de aplicaciones y a la posibilidad de hacerle un “jailbreak”, pero en “hardware” es una bestia. BlackBerry ha estado haciendo un gran esfuerzo, muy lento para muchos, pero grande para entrar al mercado de las “tablets” y no ha llenado las expectativas del típico consumidor que busca tener “gadgets” para poder presumir. En mi caso el que tenga una salida HDMI es un “plus” que no tiene el iPad. El poder hacer “multi-tasking” es otro beneficio al igual que poder hacer “bridge” con mi teléfono. Haber podido correr el “leak” del Android Player me avivó las esperanzas de que pueda tener una excelente tableta con un sinnúmero de aplicaciones que ahora no están disponibles para QNX como Netflix, Pandora y otros. Espero que la versión 2 del OS para BlackBerry salga el próximo mes. El peso en comparación al iPad es significativamente menor, por lo que es más cómoda para llevarla en la mano. Esos son mis dos centavos.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Cyanogenmod 9

    Progreso en CyanogenMod 9

    CyanogenMod es el ROM que todos los “fans” de Android deseamos tener en nuestros ...

    Google Nexus 7 tablet especificaciones

    Nexus 7: La nueva tableta de Google

    Luego de la presentación de la nueva versión de Android 4.1, Jelly Bean, Google ...

    Google Earth para iOS añade mapas 3D

    Google Earth para iOS se actualiza con mapas 3D

    Generalmente no comentamos sobre actualizaciones de programas, pero hoy hacemos un alto con la ...