Google Wallet: Llega con más limitaciones que funciones

Google Wallet: Llega con más limitaciones que funciones

¿Qué es Google Wallet?

¿Qué es Google Wallet?

Finalmente Google ha lanzado su nuevo servicio Google Wallet, con el que podremos realizar compras desde nuestro teléfono Android. Claro, siempre y cuando cuente con el chip NFC incorporado dado que es el que se encarga de la comunicación de nuestro teléfono con otros dispositivos. De igual forma, con Google como principal motor para propulsar esta tecnología, no dudo que los próximos Android comiencen a incluir el chip NFC. Es solo cuestión de tiempo.

¿Qué es Google Wallet?

En palabras sencillas, Google Wallet convierte a tu Android en una especie de cartera con la que podrás hacer pagos en diversos comercios. ¿Adios a las tarjetas de crédito y a la moneda? Quizás no pero ayudará a reducir el mismo.

Google Wallet también permitirá almacenar cualquier tipo de tarjeta de crédito y más, aunque por el momento solo aceptan la MasterCard de Citi y Visa que ha sido la última en sumarse. Adicional a las tarjetas la aplicación te permitirá guardar tickets, billetes y otros tipos de tarjetas. Sabemos que en estos días el plástico es bastante popular.

¿Qué es Google Wallet?

“Menos es más” no siempre aplica

El nuevo servicio nos llega con más limitaciones que funciones, y es que, así como muchos de los nuevos servicios de la Gran G, Google Wallet estará disponible para usuarios en Estados Unidos, pero en lo personal no creo que tarde mucho en implementarse aquí en Puerto Rico. Además, por el momento solo funcionará con las tarjetas MasterCard de Citi y Visa, como ya había mencionado, y las tarjetas prepago de la propia Google. Pronto se sumarán más tarjetas. Adicional a esto, otra de las limitaciones que nos encontraremos en un principio es que solo el Nexus S 4G de Sprint tendrá soporte a este servicio, dado que es el único teléfono Android que incorpora el chip NFC en estos momentos.

¿Qué es Google Wallet?

Google Wallet: ¿Cómo funciona?

En lugar de pasar a explicar como funciona Google Wallet, les dejo con unos vídeos que nos explican muy bien esta tecnología.

¿Como lo ven ustedes? ¿Confían lo suficiente en Google Wallet para confiarles sus tarjetas de crédito?

 

crédiitos: fotos | Engadget | Wired
via | Google Wallet

Tags:

  • Show Comments (5)

  • Jules Tesla

    De hecho, en la página de google.com/wallet, puedes buscar cuales negocios en PR ya tienen capacidad para NFC. Sólo menciona un Office Depot en Carolina, Best Buy de Hato Rey, y 3 Home Depot.

  • Xaviier

    @Jules Tesla hmm! hoy entré a uno de los tantos Walgreens que hay en Caguas y me pareció que la maquina que tienen al lado de las cajas para pasar las tarjetas también tiene el sistema de NFC arriba. Al menos es lo que me pareció, tengo que verificarlo primero.

  • Jules Tesla

    @Xaviier Yo estoy ansioso por probarlo en PR. Algún día grabaré un videito de cuán fácil es pagar con NFC, a ver si Richard Carrión se espera en actualizar la porquería de Evertec del año 1993. ZING!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *