Un nuevo Facebook es presentado. Conoce los cambios.

Facebook presenta nuevos y enormes cambios

Nuevo Facebook

Nuevo Facebook Timeline

Durante las últimas semanas hemos estado viendo como Facebook crea un nuevo Facebook añadiendo nuevas mejoras a la red social y a nuestros perfiles. Sin embargo, todos éstos han sido solo pequeños añadidos por aquí y por allá, ya que ninguno es tan grande y drástico como el presentado ayer por Mark Zuckerberg, en la conferencia del f8.

 

Timeline: conoce a tu nuevo Facebook

Muchos esperábamos que Zuckerberg se parara al frente y nos hablara de los partnerships que ha logrado incorporar a su plataforma como Spotify, Netflix, Hulu, etc. Sin embargo, la sorpresa para todos fue que sí se dieron estas asociaciones pero no fueron éstas el plato principal de la tarde, sino un rediseño completo a nuestro perfil, tan drástico como que el nuestro perfil pasará a ser una pequeña biografía de nosotros, y que ellos han bautizado como, Timeline.

Básicamente, nuestro Muro o Wall – en inglés – se convierte en un espacio más personal, mucho más intimo, dentro del nuevo Facebook en el que los demás amigos y contactos podrán ver… pues eso, literalmente, nuestro timeline o línea del tiempo. Aquí podrán ver en orden cronológico [de ahí su nombre] todos nuestras fotos, aplicaciones, páginas y demás. Pero tranquilos, podemos filtrar el contenido para mostrar solo lo que queramos.

Como comenté en Twitter ayer, el nuevo Facebook y su Timeline, lucen cualquier cosa menos sencillo. Y luego de usarlo, me reafirmo en ello. Ahora bien, no es tan complicado pero requerirá un esfuerzo adicional por parte de todos los que navegamos la red social para aprender sus nuevas funciones.

Si te interesa probar esta función puedes anotarte en su página oficial o hacer click para que te incluyan antes de que salga oficialmente. Aunque hay maneras no oficiales, ver recuadro de abajo :)

Te decimos como activar el nuevo Facebook ¡YA!

Nuevo Facebook - Spotify

 

Facebook, ese ¿pequeño? imperio social y de multimedia

Durante un tiempo se venía rumorando que Facebook estaba por incursionar en la música, gracias a una asociación con el recién llegado a estas aguas, Spotify. Finalmente esta alianza sucedió ayer pero es más grande lo que imaginábamos.

Hasta ayer, cuando compartíamos una canción, alojada en servicios como Spotify, Souncloud o Grooveshark, con nuestros amigos en Facebook solo compartíamos un link en nuestro muro que nos re-dirigía a otro sitio. O sea, que ese contenido no se podía escuchar  o ver, en muchos casos, dentro de Facebook.

Esto ha cambiado de la forma más lógica y natural posible, ahora al hacer clic en el link, podremos escuchar la canción de Spotify que nuestros amigos han compartido, ver esa película de Netflix o programa de TV de Hulu que publicaron en su wall, y todo esto sin salir de nuestro Facebook. Genial, ¿no? pues depende. Con esto Facebook solo busca que pasemos más y más horas en su red, dándole a sus nuevos partners la gran posibilidad de nuevos suscriptores. Esta gente lo ha pensado tan detenidamente que hasta asusta. Pero vamos, el clic final para las suscripciones las hacemos nosotros y no estamos obligado a hacerlo. Tampoco necesitamos de estar suscritos a estos servicios externos para escuchar lo que nuestros amigos han compartido.

Nuevo Facebook - Open Graph

 

Un nuevo Open Graph

Entrando a una parte más técnica, hace un tiempo, en este mismo escenario del f8 Zuckerberg presentó lo que sería su nuevo “api” para desarrolladores, Open Graph. Ayer, esta herramienta trajo consigo algunos cambios importantes y ayer se tocaron nuevos puntos para esta herramienta.

A Open Graph no se le dedicó mucho tiempo en el f8 pero además de ver como las aplicaciones jugarán con nuestra información, se mencionó algo bastante importante y que pudiera traer cola: los permisos que damos a las aplicaciones para que manejen nuestra información. Sin duda alguna, hay que estar bien atentos sobre este punto, dado que no es la primera, ni la segunda, tampoco la quinta vez que Facebook juega y nos trae problemas de privacidad.

Al final del día como usuarios tenemos que entender que Facebook es un negocio y tiene que generar dinero, pero Zuckerberg y compañía tienen que entender que todo tiene su límite.

Para concluir, todos estos cambios presentados llegarán el 29 de septiembre, con excepción del Timeline, del cual ya hay manera de activarlo parcialmente y comenzar a utilizarlo. Por lo demás, los cambios presentados no son más que estrategias para poder aumentar el tiempo que pasamos en Facebook y la cantidad de contenido que compartimos en ella. Así que recuerden, no solo compartan esa película, canción o programa que vean, compartan lecturas como esta, de páginas más pequeñas que también se abren hueco :)

Dicho todo esto, ¿te gusta el nuevo Facebook?

Tags:

  • Show Comments (3)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *