51 Views |  Like

[Timeline] Activa el nuevo Facebook AHORA. | activar el nuevo Facebook

Como activar el nuevo Facebook

En una entrada reciente hablé sobre los nuevos cambios implementados en Facebook. Uno de éstos, y quizás el más importante para nosotros como usuarios, es el nuevo modo Timeline en nuestro perfil, el cual llega a sustituir lo que conocemos hasta hoy como Muro o Wall. Ahora, tenemos varias opciones para poder comenzar a utilizar este nuevo Timeline: esperamos pacientemente a que se nos active, nos anotamos en la página oficial y hacemos fila, o seguimos estos sencillos pasos para activar el nuevo Facebook HOY.

Actualizaciión: Facebook ha activado la opción de Timeline para todos sus usuarios. Solo tienen que seguir los nuevos pasos detallados a continuación:

Solamente debes visitar la página oficial de Facebook.com/about/timeline, y hacer clic en el botón con verde que dice “Get Timeline” [Obtén la biografía] en la esquina inferior derecha. Hay que tener en cuenta que una vez activada, tienes un plazo de 7 días para revisar la biografía antes de que sea publica oficialmente. Pasado ese plazo, tu biografía será publicada automáticamente y reemplazará tu perfil actual. Ahora bien, si lo deseas puedes publicar tu biografía antes de los siete días establecidos.

Activar el nuevo Facebook paso a paso

Antes de comenzar les indico que el nuevo Timeline de Facebook es una versión para desarrolladores, por lo que encontrarán sus errores. Adicional a esto, aunque hago la salvedad de que no ha sido mi caso, “solo” funciona en la computadora donde realices el procedimiento a continuación, ya que al iniciar otra sesión, en otra computadora, se desactivará el Timeline en todas. Vuelvo, no fue mi caso dado que puedo acceder al nuevo Timeline desde mis dos computadoras y iPad.

Por último, y no menos importante, solo podremos ver nuestro perfil de este modo, a menos que tengamos amigos que realicen el procedimiento.

Dicho lo dicho arriba, manos a la obra.

Paso 1: Activar el nuevo Facebook

Paso 1: En tu cuenta de Facebook, haz una búsqueda por “Developer” y selecciona la primera que aparece [asegúrate que diga Developer y debajo "App"].

Paso 2: Activar el nuevo Facebook

Paso 2: Una vez activada la aplicación Developer, hacemos clic en el botón [arriba a mano derecha] que dice “+ Create New App”. Este paso no es necesario si ya tienes creada una. Llena en la ventana que se abre los dos campos con el nombre que quieras para tu aplicación. Luego haces clic en el recuadro de “I agree to the Platform Privacy Policy” y luego en “Continue”.

Ten en cuenta que mientras no publiques esta aplicación, solo tú la podrás ver y utilizar, por lo que no representa peligro de seguridad.

Paso 3: Activar el nuevo Facebook

Paso 3: Una vez dentro de nuestra aplicación [si no lo estás, aparecerá a mano izquierda arriba. Seleccionala.] haces clic en el link de “Get Started”, justo abajo de la sección que dice Open Graph.

Paso 4: Activar el nuevo Facebook

Paso 4: Debes completar los dos campos que te pide. Para esto debes añadir la acción que quieres que las personas hagan con tu aplicación. Ej. “ver” y “película” o “leer” y “libro”.

Por último haz clic en el botón “Get Started”

Paso 5: Ya estamos terminando. Aquí se nos abrirá una página de configuración. En mi caso, solo cambié el verbo en pasado de “ver” a “mirando” y nada más. Abajo de la página haces clic en “Save Changes and Next” y listo.

Recuerda, solo tú podrás ver esto a menos que pruebes y hagas pública la aplicación que acabas de crear.

Paso 6: A mi me sucedió al momento, pero si vas a tu perfil y no tienes la nota arriba de activar el modo Timeline, espera 2-5 minutos y te aparecerá. Haces clic en activar la opción y listo, comienza a jugar con tu nuevo Facebook.

Nota: Los pasos que hice, que fueron exactamente éstos de arriba, los saqué de TechCrunch . Los pongo a la disposición de nuestros qiibonautas dado que sí me funcionaron.

Creo que los pasos para activar el nuevo facebook están bastante simple pero si tienes alguna duda, o varias, pueden dejarlas en la sección de comentarios.