Exhibición del drama mexicano El Violín en Cinema 101

Exhibición del drama mexicano El Violín en Cinema 101

Pelicula el Violin

Pelicula el Violin

El drama mexicano El violín de Francisco Vargas se presenta este próximo martes, 27 de septiembre a las 7:00 p.m. en la sala de teatro Beckett en Rio Piedras, como parte de las actividades de Cinema 101. Este evento es auspiciado por Video Place y el Festival Cinematográfico de Puerto Rico, CineArs.

El violin es un film realista, emocionante y poético. Don Plutarco, un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida: son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno. Una tarde, al regresar a casa descubren que el ejército atacó sorpresivamente a su comunidad. Los rebeldes escapan a la sierra dejando escondidas en el pueblo parte de sus municiones.

Pelicula el Violin

Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su violín y su aparente indefensión, va al pueblo para rescatar las municiones. El viejo impacta al Capitán con su música, quien fascinado lo obliga a regresar a tocar cada día mientras come. Don Plutarco tiene la música y quiere las armas, el Capitán debe sofocar a los “alzados”, pero ama la música. Dos seres unidos por la música y enfrentados por su destino.

El Violín fue reconocido por varios festivales internacionales, entre éstos, el Festival de Cannes [2006] en donde Don Ángel Tavira recibió el Premio al Mejor Actor.

La iniciativa Cinema 101 es una plataforma de cine-arte y foros como ventana a propuestas fílmicas nacionales e internacionales. Mientras CineArs, en su 2da edición, se llevará a cabo desde el 1 al 4 de diciembre de 2011 y cierra con la Gala de Premios Garita.

El propósito fundamental de CineArs es reconocer y difundir el arte cinematográfico en las obras que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, al desarrollo y enriquecimiento del cine en Puerto Rico; tanto a nivel nacional como internacional.

La Sala -Teatro Beckett está ubicada en el segundo piso del edificio #1008 en la Ave. Ponce de León en Río Piedras. La entrada a la exhibición del filme El violín tiene una aportación de $5.00. Información: (787) 975-9522.

Tags:

  • Show Comments (1)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *