El arma secreta del iPhone 5: Assistant

El arma secreta del iPhone 5: Assistant

iPhone 5 Assistant feature

iPhone 5 Assistant

La semana que viene tendremos noticias y más noticias sobre el iPhone 5, eso hay que darlo por sentado. Sin embargo, en las últimas semanas mucho se ha especulado sobre el iPhone 5, pero, a parte del diseño, ¿tendrá Apple reservada alguna sorpresa adicional? Según los chicos de 9to5Mac, sí y su nombre será, Assistant.

Sabemos que el sistema de reconocimiento de voz en los teléfonos o los más recientes smartphones no son fiables, o sea, dan más problemas que ayuda y quizás por eso muchos de nosotros no lo usamos en nuestro diario. También se sabe — si no pues se acaban de enterar — que Apple adquirió, hace algunos meses atrás, a Nuance Technology, creadores de las notorias aplicaciones de Dragon Dictate y Siri para iPhone. Con esta compra es que llega Assistant, un sistema de control por voz avanzado que no solo nos permitirá hacer llamadas, sino que se espera que tenga control total sobre el nuevo iPhone 5. Gestionar llamadas, email, dictar texto o hasta dar instrucciones específicas al futuro teléfono de Apple.

Se dice que esta arma secreta, Assistant, será exclusiva para el iPhone 5, ya que requerirá de mucha más potencia que la del actual iPhone 4. Ahora, no sería de extrañar que esto tuviera algo de cierto. Si echamos un vistazo a la invitación de Apple a los medios para su evento del próximo 4 de octubre, fecha en la que se anunciará el nuevo iPhone, la misma lee ‘Let’s Talk iPhone.’ un juego de palabras que podría indicarnos, indirectamente, sobre este Assistant, o como finalmente termine llamándose.

 

Invitación de Apple al evento de lanzamiento iPhone 5

 

Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 5 traería consigo un procesador doble núcleo A5 y 1GB de RAM. También se rumora que llegará a partir del 14 de octubre, diez días después de su anuncio, pero aparentemente solo en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Sin duda alguna la semana que viene será una muy importante, y decidirá el movimiento de la industria por los próximos meses. Ya Mango ha comenzado a distribuirse, iOS 5 y el iPhone 5 llegarán en las próximas semanas y por último Android 4 Ice Cream Sandwich está a la vuelta de la esquina, lo que apunta a que tendremos un 2012 muy interesante. ¿No crees?

Más en QiiBO sobre | iPhone 5

Como una nota a parte, aprovecho para dejarle este curioso vídeo donde se muestra una comparativa entre los “cases” del actual iPhone 4 y los nuevos “cases” con forma de gota, que se comenta traerá el iPhone 5.

Tags:

  • Show Comments (4)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *