¿Android 4 Ice Cream Sandwich? gracias, pero no. [ViiDEO]

    Video Android 4 Ice Cream Sandwich

    Video Android 4 Ice Cream Sandwich

    En el día de ayer, los chicos de Engadget publicaron un vídeo de lo que a todas luces parece ser el próximo sabor de Android 4 Ice Cream Sandwich. Y es que con la presentación de esta nueva versión prácticamente confirmada, no es de extrañarse que se filtren detalles. Sin embargo, lo que sí es raro es la forma en como se filtra.

    Se comenta que un señor compró por eBay, un Nexus S y al abrirlo, para su sorpresa el sistema operativo que este llevaba no era Gingerbread, sino una versión nunca antes vista, muy fluida y pulida y que por consiguiente todos han llegado a pensar que se trata de Android 4 Ice Cream Sandwich por lo parecido de lo que hasta ahora se sabe del nuevo OS.

    Cabe señalar que hasta donde tengo conocimiento, no existe una ROM así de perfeccionada. Si estoy equivocado me corrigen por favor.

    Android 4 Ice Cream Sandwich: Especificaciones

    Mucho se ha hablado de las especificaciones de Ice Cream Sandwich; partiendo de que se trata de un sistema operativo que busca terminar con la fragmentación entre los distintos dispositivos Android . Entre las cosas que se han comentado, se espera que Android 4 incluya:

    • NFC: Intercambio entre dispositivos a tráves del ya presentado Google Wallet
    • Tecnología de voz mejorada
    • Teclado mejorado
    • Emulador mucho más rápido: Este punto es importante dado que el emulador en Android 3 Honeycomb es demasiado lento y se dice que esto no tiene del todo contento a los desarrolladores.
    • APIs para ubicar nuestra cabeza: Así como lo lees, Android 4 Ice Cream Sandwich sabrá donde está, literalmente, tu cabeza. Algo bastante útil para fotografía, por ejemplo, en donde enfocará automáticamente para encuadrar el rostro. También funciona en el modo de grabación de vídeos.
    • Todas las mejoras de Honeycomb para los smartphones:
    1. Interfaz gráfica acelerada por hardware
    2. Soporte nativo para procesadores multi-núcleo
    3. Botones virtuales
    4. Controles de notificación
    5. Tab Browser
    6. Sincronización con los bookmarks de Chrome
    7. Widgets re-dimensionables y desplegables
    8. YouTube HD
    9. Aplicaciones de Cámara, Calendario, Contactos, Gmail, Galería y E-mail rediseñadas
    10. Almacenamiento cifrado
    11. Soporte Bluetooth y USB Host para dispositivos de almacenamiento masivo, teclados, ratones, mandos de juegos, joysticks y cámaras
    12. El tema de Tron
    13. Ajustes de proxy a través de la conexión WiFi
    14. Inicio de sesión automático
    15. Reemplazo de Media Scanner por Media Sync
    • Android @ Home: La domótica es el próximo paso en Android 4 Ice Cream Sandwich. En el pasado Google I/O, conferencia anual de Google, se presentó como desde Ice Cream Sandwich se podía controlar las luces, bocinas y reproductores de música. Esto es algo que lleva un tiempo en el mercado pero que no ha logrado despegar del todo.

    Video: Android 4 Ice Cream Sandwich

    Y sin más, pasemos al vídeo de Engadget en donde veremos Ice Cream Sandwich, ¿o será un buen impostor?

    No se cómo ustedes lo ven, pero de ser real este vídeo, debo decir que esperaba más de Ice Cream Sandwich. O sea, no más que una versión pulida de lo que es Android hoy día y a medio camino de lo que podría llegar a ser. Nada de mejoras visuales considerables, a parte del Launcher o, más importante aun, una experiencia de usuario amigable. Me explico, Sabemos que Android es difícil para un usuario regular y, sinceramente, mientras más cosas le añadan más difícil será. Google debe buscar la manera de llegar a un punto medio entre la usabilidad y la sencillez para el usuario. Recordemos que para sus días Windows Mobile incluía muchas, muchísimas, cosas con su sistema operativo, pero no era amigable, es más, daba miedo usar una cosa de esas. Y tuve dos teléfonos con ese OS.

    Y no me refiero a re-inventar la rueda, pero Google debe comenzar a mirar en esta dirección y buscar la forma de hacer Android mucho más amigable para un usuario promedio, dado que ellos representan una grandísima parte de sus ventas.

    Si miramos a iOS 5, una versión mayor que Android, pasa lo mismo, pero Apple no tiene por qué hacer esto, dado que ya su sistema es fácil, ellos solo tienen dos caminos, re-diseñar todo desde un principio para diferenciarse más aun de la competencia, o seguir implementando como hasta ahora. Android no es así y tienen que tener cuidad con esto. Aunque claro, pueden seguir así y dormirse en los laureles hasta que alguien con el dinero, el poder y con sistema licenciado, se les acerque lo suficiente y ya sea muy tarde. Saben a lo que me refiero.

    ¿Ustedes qiibonautas, qué piensan de Android 4 Ice Cream Sandwich? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (12)

    • Picaritax

      Yo soy android y por lo q vi en ese video no me gusta para nada esas modificaciones. A veces por quererse hacerse los más cheches terminan desgraciando el producto.

      • Xaviier

        @Picaritax jajaja!! hace tiempo que no escuchaba eso “hacerse los más cheches” :D

        • Picaritax

          @Xaviier jaja prohibido olvidar! Es el dialecto con el que me crié :P

    • jkercado

      Para usabilidad, el “target” es ahora Windows Phone 7, especialmente con la última actualización (Mango). Es estúpidamente fácil de usar sin perder poder y flexibilidad.

      • Xaviier

        @jkercado Muy cierto. Ahora, tengo mis dudas en que WP7 sea más user friendly que iOS. En verdad Apple lo que ha logrado con su plataforma es ridiculo. Más fácil, creo que es imposible. ¿qué crees?

        • jkercado

          Mi hijo tiene un iPhone 3G. Es muy fácil de usar, pero encuentro WP7 más eficiente. El concepto de los “tiles” y como Microsoft dice “glance and go” funciona a la perfección. Caracteres grandes, iconos sencillos y fáciles de leer, y manteniendo la información y las descripciones al mínimo ayudan mucho.

          Si tienes la oportunidad, pasa por una tienda de AT&T y prueba por tí mismo. Yo no estaba muy convencido de WP7 hasta que un compañero de trabajo me mostró su teléfono y lo usé para cosas básicas…y ahí mismo me enamoré (del teléfono, no del compañero).

          Verlo en vídeos es una cosa, usarlo es algo totalmente distinto. Lo cool es que es tan fluido y rápido en la vida real que como lo es en los vídeos de promo…

        • Xaviier

          @jkercado No, mi comentario es pq tuve un WP7 por varios meses. Ya no pues se lo di a mi hermano. Probé Mango también y aunque entiendo lo que dices, a mi me sorprendió que mi sobrinita de 3 años supo donde encontrar las fotos sin nadie decirle nada. Ella sola, por alguna razón identificó el icono y booom! aquí estan las fotos. jajaaja

          WP7 es fácil y muy manejable. También me gusta mucho su interfaz [soy diseñador], me fijo hasta en el más mínimo detalle y sí, está muy bien. Pero vuelvo, aun así encuentro a iOS un paso al frente en este aspecto. Pero sin duda se dan de parte y parte por el primer spot aquí. jajajajaja

          Saludos.

        • jkercado

          @Xaviier

          Créeme que después de usar WP7 y iOS, Android es…torpe. Uff. Mi pobre esposa se queja a cada rato de que el teléfono (un Sony Ericsson Xperia X10) se le tranca, o que no reacciona, o me pregunta donde rayos está la opción para tal o cual cosa.

          Queda de más decir que ella quiere un iPhone o un WP7 cuando llegue la hora del upgrade.

        • Xaviier

          jajajaja!! te entiendo perfectamente. Mi esposa todos los días me dice que quiere un iPhone 4. :D

    • oteroa

      Yo sigo insistiendo que ese no es Ice Cream Sandwich. Parece mas un ROM modificado con launcher. Y la informacion que muestra del telefono puede cambiarse en el build.prop de Android. Adicional se espera que para esta nueva version inclusive las unidades no necesiten botones fisicos estilo Honeycomb.

      Lo mas interesante es que lo consigue por eBay. Yeah Right!!!!!

      Inclusive las aplicaciones que presentan no muestran el formato determinado por Google para las nuevas aplicaciones de Ice Cream Sandwich. Para mi es todo un Fake. Pero no hay que esperar mucho. Ya el 11 de octubre sabremos si realmente esa es la nueva version de Android.

    • Android 2012

      Nose x q dicen q android es dificil de entender, yo pase de una maraquita al
      Galaxy s2 skyrocket sin nunca aver tenido un Android. Llegue a jugar con El iPhone de mihermano y para crear una cuenta itune hay q hacer mil pasos y lo q falta q te pidan es el seguro social. Con android con un solo paso ya la tienes, en lo personal en cuentro a adroid muy sensillo. No se ofendan pero al q sele haga dificil esta bien mal. Otra cosa es q con android puedes hacer un sin numero de cosas q iphone no te lo permite al menos q lo rootees. No menos precio a iphone hay q decirlo tiene su chuleria,y fueron los pioneros en esto. Pero tienen q cambiar muchas cosas.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like