Facebook nuevamente en problemas rastreando a sus usuarios - QiiBO QiiBO

Facebook nuevamente en problemas rastreando a sus usuarios

Facebook espía a sus usuarios

No es la primera vez que escuchamos que Facebook rastrea nuestra información. Tampoco que lo que colguemos en la famosa red volverá a ser nuestro al 100%. Muchos ya hemos superado esta etapa y hemos aprendido a vivir con ello, Facebook nos espía y punto.

Sin embargo, las cosas podrían ser más interesantes si tomamos en cuenta que Facebook no solo nos espía cuando estamos navegando su red, sino que también cuando estamos fuera de ella. Nik Cubrilovic, así lo ha expuesto en su blog en el que detalla, en varias entradas, cómo la red de Zuckerberg cuenta con una cookie que envía información de las actividades los usuarios de la red cuando navegan por sitios con los plugins de Facebook integrados.

Y esto es lo que Facebook dice al respecto:

[nosotros] no rastreamos usuarios por la web… En cambio, usamos cookies conplugins sociales para personalizar contenido… ayudar a mantener y mejorar lo que hacemos… para cuestiones de seguridad… borramos o hacemos anónima esa información en un periodo de 90 días, y nunca vendemos su información.

Deshonestidad brutal

De esta forma lo describen en Uncrunched quienes, ni tontos ni perezosos, exponen a Facebook en el juego sucio:

“Facebook no rastrea a sus usuarios a través de la red”
– Portavoz de Facebook. [sept. 25, 2011]


“Generalmente, contrario a otras grandes compañías en Internet, nosotros no tenemos interés en rastrear a las personas.”
– Empleado de Facebook. [sept. 25, 2011]


“Se describe un método para rastrear información de las actividades de los usuarios de un sistema de red social mientras se encuentran otro dominio.”
Patente de Facebook. [sept. 22, 2011]

Ouch!

La patente sigue y se extiende y las acusaciones contra Facebook cada día que pasa son mayores. Ahora, ¿por qué negarlo? Como toda compañía así actuarán, el problema radica en su postura cuando las evidencias prueban que en efecto sí tienen una doble cara.

Desde luego no estoy aquí para decirles qué hacer y qué no hacer en sus cuentas de Facebook, Twitter, Google+ y demás redes sociales. Solo les recuerdo que tengan mucho cuidado con lo que comparten en ellas y nunca está demás darse la vuelta por el panel de configuraciones y ajustar las preferencias de seguridad a nuestro modo.

Comments are closed here.