iPhone 4S: Love and hate - QiiBO QiiBO

iPhone 4S: Love and hate

iPhone 4S

He tenido la oportunidad de probar diferentes modelos de celulares, desde los mas simples hasta los más “high end” y puedo decir que no hay un sistema operativo perfecto. Si los mezclamos todos, tal vez podemos hacer un OS que complazca a todo el mundo, bueno a la mayoría. Pero sabemos que eso no va a pasar.

Después de tantos meses de rumores e ideas maravillosas de lo que sería el iPhone 5, Apple anunció su nuevo iPhone. ¡Yay, otro iPhone!, seguimos.

Apple anunció el iPhone 4S, que no es nada más que un iPhone 4 en esteroides. Sí, mejor procesador, mejor cámara, graba vídeos HD en 1080p, blah blah blah, ¿su diseño? el mismo del iPhone 4 actual… y con los mismos colores. Sin embargo, le mejoraron la antena, ahora se puede agarrar de cualquier manera sin que le afecte la recepción de señal y tendrá una descarga de data de hasta 14.4 Mbps [aunque, con las fantásticas redes que hay en Puerto Rico, cuando lo vea lo creo]. La batería, según Apple no se verá afectada por el nuevo procesador, right!. Sabemos que la batería nunca ha sido el punto fuerte de ningún smartphone, en especial el iPhone, aunque sí han mejorado muchísimo. A favor, me gusta del nuevo iPhone 4S, es que es un world phone ya que tiene la capacidad de correr en GSM y CDMA.

Realmente no veo la necesidad para los que ya tienen un iPhone 4 de salir corriendo a hacer un “upgrade” al iPhone 4S. Ahora, los que todavía tienen sus iPhone 3G o 3GS o aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo del iPhone, pues ahora es el momento de hacerlo.

iPhone 4S Siri

Siri: el asistente inteligente.

Seamos realistas, ¿cuántos de nosotros usamos los voice commands de nuestros celulares? Yo no lo uso. Ahora viene Apple a salvarnos con Siri, el asistente inteligente que esta ahí para ayudarte. El concepto está excelente, no puedo decir que no, pero quiero verlo en acción cuando le preguntes en el boricua inglich de nosotros: “Wuer can ai it mofongo?”  [sí, porque le tienes que hablar en inglés] y que Siri te conteste: “ What did you say?” Te van a dar ganas de tirar tu nuevo iPhone 4S al piso.

iOS 5

Notification center – Por fin cambian ese sistema de notificaciones tan porquería que tenían. Una de las cosas que siempre odié del iPhone era la manera en la que las notificaciones se presentaban, interrumpiendo lo que estabas haciendo con un pop up. Sí, se que eso se podía eliminar en los “settings”, pero sin ese pop up muchas personas no se darían cuenta de los “missed calls” o de los mensajes de texto. Ahora todo estará localizado en la parte de arriba de la pantalla, y con un swipe para abajo, a la Android.

iMessage – Otra muy buena idea. Eso de llegar a tu casa y poder seguir la conversación que tenías por mensajes de texto en tu iPhone por tu iPad esta chévere. Realmente es mas cómodo escribir en el iPad que en el iPhone. Y de verdad que este “feature” es uno que me gustaría ver en otros equipos.

Integracion con Twitter – Esto era para haberlo hecho ya hace algún tiempo. Twitter es una de las redes sociales más pegá al día de hoy. Cuando tenía BlackBerry, una de las cosas que más me gustaba era la integración de aplicaciones como la de Twitter en el equipo. Una vez instalada la aplicación, el OS la reconocía y en la opción de “share” ya estaba incluída. Cuando paso a usar Android veo que el procedimiento es bastante similar. Pero en iOS no. Por lo menos Apple se dio cuenta y ya lo añadieron.

PC Free – Ya era hora porque vivimos en una era donde cada vez las cosas se vuelven más y más “wireless”. Ahora vas a poder hacer el set up inicial de tu equipo, hacerle updates, etc. sin la necesidad de conectarlo a una computadora.

iCloud – Aquí no tengo nada negativo que decir, me gusta la idea de poder enviar mis documentos a todos los idevices de una manera fácil, sin tener que estar enviándolos por emails o conectando los equipos a una computadora. En iCloud, Apple te ofrece 5GB de gratis para guardar tus archivos, pero, antes de que digas que 5gb no son nada si para guardar mucha música, videos, etc., te digo que ya Apple pensó en eso. Todas tus compras de iTunes no van a contar para esos 5GB, pero sí vas a poder pasar tus canciones, apps,etc a tus otros dispositivos a través de iCloud. Lo que realmente cuenta para llenar esos gigas son tus documentos, emails, fotos, etc., y si te quedas corto de espacio, puedes comprar más. Puedes conocer más de iCloud aquí.

Antes de que digan que soy un Apple hater, les digo que no lo soy. He tenido dos MacBook Pro, dos iPod Touch [2da y 3ra generación], un iPod Classic, un iPhone 3G y un iPad 1. De todos esos actualmente tengo el iPod Classic y el iPad. El hecho de que no me guste el iPhone, no significa que le voy a quitar su merito dentro del mundo de los smartphones, y a mi entender, eso no me hace un hater.

3 Comments

  • Xaviier
    08/10/2011 at 7:50 am

    Creo que en su momento será un “game changer”. Pero te daré mi opinión cuando llegue mi iPhone 4S.

  • moncho33
    08/10/2011 at 4:34 pm

    Me avisas cuando lo tengas y hacemos una comparacion feature por feature.