Sistema de antena iPhone 4s podria violar patentes de Samsung? - QiiBO QiiBO

Sistema de antena iPhone 4s podria violar patentes de Samsung?

Según la pagina de internet 9to5mac, Apple podría tener un problema de patentes con Samsung relacionado a su nuevo e “innovador” sistema de antenas en su iPhone 4s. Recuerdan la controversia de la antena del iPhone 4 cuando salio verdad? Hablo del problema de se~al que tenia. Bueno, pues la persona que predijo que este problema existiría, el Profesor Gert Frølund Pedersen, ha anticipado que el nuevo iPhone 4S anunciado recientemente contiene una antena que podría estar invadiendo algunas patentes de Samsung. Estas patentes fueron vendidas a Samsung por Pedersen y la Universidad de Aalborg en 2007.

De esto ser así Apple estaría infringiendo la patente “Apparatus and method for stabilizing terminal power in a communication system” y “Apparatus and method for selecting an antenna in a communication system” en palabras mas sencillas: “Patente de aparato y método para estabilizar un power terminal en un sistema de comunicación” y “Patente de aparato y método para seleccionar una antena en un sistema de comunicación”. Aunque los detalles de la antena del iPhone 4S aun son desconocidos, Apple quizás haya soltado información valiosa en su comunicado de prensa inconscientemente:

“Improving on the innovative stainless steel external, dual-antenna design of iPhone 4, iPhone 4S is the first phone to intelligently switch between two antennas to send and receive.”

El Professor Pedersen parece no estar de acuerdo con Apple en su aseveración de que la tecnología es “innovadora”.

“Cuando Apple dice que esta tecnología es nueva, no es verdad. Ha estado en uso por mucho tiempo, por ejemplo en los “Teléfonos Inalambricos”

No sabemos aun como va a manejar Samsung este asunto, ya que como mencionamos, aun es muy prematuro. Pero dos cosas son seguras, Uno: Samsung defenderá su propiedad intelectual y Dos: De esto ser cierto Samsung no se quedara de brazos cruzados, ya que todos sabemos el lio entre Apple y Samsung por patentes. Esto pondría a Samsung en una buena posición para obligar a Apple a negociar un acuerdo por patentes y a dejar de llorar tanto.

Comments are closed here.