Como sacarle provecho a iCloud, el nuevo servicio en la nube de Apple. - QiiBO QiiBO

Como sacarle provecho a iCloud, el nuevo servicio en la nube de Apple.

En el día de ayer, y luego de una larga espera, Apple finalmente entregó a las masas iCloud, su nuevo servicio en la nube.

Como muchos sabrán, y los que no pues de paso se enteran, en iCloud tendremos grabados en la nube todos la información importante de nuestro iPad o iPhone: contactos, emails, calendarios, recordatorios, notas, documentos, fotos, música, etc. Ahora bien, no me detengo mucho tiempo en cómo debemos hacer para movernos de MobileMe [nombre con el que se le conocía antes al servicio] puesto que con solo asegurarse de tener las actualizaciones de iOS 5, iTunes 10.5 y Mac OS X 10.7.2 al día, solo tienen que ir a iCloud.com y seguir las instrucciones. Realmente muy sencillo.

Por último, iCloud es gratis, así que aquellos que no tenían MobileMe y quieran probar el nuevo servicio, vayan a la página principal y abran su cuenta. Se los recomiendo.

iCloud: Configuración

Una de las cosas que destacan en Apple es la sencillez de su software y iCloud no es la excepción. Una vez hemos abierto o trasladado nuestros datos en la página, al encender nuestro iPhone o iPad, este nos avisará para configurar el mismo en ellos. Si por alguna razón lo omitimos, siempre podemos ir a Settings > iCloud e introducir la información que se nos pide.

Una vez configurado y activado iCloud en nuestros dispositivos pasaremos a una pantalla en donde seleccionaremos los servicios que vayamos a utilizar [Mail y notas, contactos, calendarios, etc] Activa los que desees y listo.

Luego pasamos a nuestra Mac [usuarios de PC brincar al próximo paso] y abrimos System Preferences [Preferencias del Sistema] y buscamos la nueva opción de iCloud. Aquí si nos pide nuestro password [contraseña] introducimos el mismo y activamos los servicios que vayamos a utilizar para que se sincronicen en nuestra Mac.

Configurar iCloud

iCloud en Windows es muy sencillo también, pero a falta de ser Mac necesitaremos descargar el Panel de Control de iCloud para Windows, seguimos los pasos que nos indica y listo. Súper fácil.

iCloud: Trucos

La primera ventaja de iCloud es que es gratis, pero como desventaja solo nos da de entrada por ese bajito precio 5GB de espacio para almacenar todo lo que mencioné arriba. Para solucionar esto, Apple nos da una ayudita al mantener fuera de esos 5GB de espacio la música, fotos, libros y aplicaciones que compremos en el iTunes Store, App Store o iBooks.

Configurar iCloud - iPhone

Aun así tenemos que tener bien presente que hay aplicaciones que utilizan y utilizarán el servicio de iCloud como valor añadido. Esto en muchas, muchísimas, ocasiones estará demás por lo que debemos ir a los settings de iCloud en nuestros dispositivos [iPhone o iPad], hacemos clic en el botón verde de Storage and Backup > Manual Storage > y seleccionamos el o los dispositivos que tengamos para manejar la aplicaciones que utilizan el servicio.

Dicho esto, recuerden que siempre está la opción de comprar más capacidad de almacenaje. Así que sin más, a disfrutar de iCloud.