Android 4 Ice Cream Sandwich: Todas las novedades

Con ustedes, Android 4 Ice Cream Sandwich.

Android 4 Ice Cream Sandwich

Hace unas horas Google presentó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Android 4 Ice Cream Sandwich. El mismo que fue anunciado en el pasado Google I/O y desde entonces muchos estamos impacientes por probar en nuestros teléfonos y tablets.

Android 4 Ice Cream Sandwich: Novedades

Android es un sistema operativo en pleno desarrollo, si fuera un joven, tendría sus hormonas revueltas de tantos “features” o novedades que presentan con cada revisión. Veamos las más destacables en Android 4 Ice Cream Sandwich.

En primera instancia Ice Cream Sandwich supone un cambio enorme frente a la actual versión del OS en los teléfonos, Gingerbread o Honeycomb en tablets. Lo primero que podremos notar es el cambio en su interfaz, el cual ahora adopta un toque más futuristico, apoyado con una tipografía nueva a través de toda la interface llamada Roboto y enfasis en las tonalidades azules que tanto nos recuerdan a Tron.

Una vez dentro, notaremos que en la parte de abajo hay tres nuevos botones virtuales, los cuales aparecerán y desaparecerán respondiendo a la aplicación que estemos usando al momento.

Otro punto destacable en Ice Cream Sandwich es la capacidad de crear carpetas con simplemente arrastrar un icono encima de otro – muy al estilo de iOS – y apoyados con efectos visuales muy vistozos.

Android 4 Ice Cream Sandwich – LockscreenAndroid 4 Ice Cream Sandwich – Apps
Android 4 Ice Cream Sandwich – Multitask Android 4 Ice Cream Sandwich – Calendario

Desbloqueo facial

Como mencioné anteriormente, Android 4 trae varias innovaciones, unos muy importantes, otros no del todo, pero que completan la experiencia en cada sabor de la plataforma móvil de Google. En Ice Cream Sandwich, una de éstas llega en la misma pantalla de desbloqueo o lockscreen, el cual contará con la capacidad de poder desplegar la barra de notificaciones y la opción de reconocimiento facial para desbloquear nuestro teléfono o tablet. Algo que, a pesar de no ir también en la presentación, pudiera llegar a ser muy bueno.

Android Beam

Nos encontramos frente a una de esas tecnologías que por el momento nadie usará hasta que comiencen a llegar más y más dispositivos, y no me refiero solo a teléfonos y tablets para intercambiar información, sino todo tipo de máquinas con las que se pueda intercambiar información, como por ejemplo: sistemas de pago. Google ha presentado Android Beam, un método con el cual utilizando la tecnología de NFC, podremos intercambiar información con solo colocar dos dispositivos de espaldas uno contra el otro y apretando en la pantalla, podremos transferir de uno a otro: contactos, tipo de archivos, mapas, páginas web, vídeos en youtube y links.

Android 4 Ice Cream Sandwich: Otras novedades

Como dije fueron muchas las cosas presentadas por Google ayer sobre Android 4, a continuación les dejo con el resto de éstas.

Cámara: Zero Shutter lag , mejor apertura para poder tirar fotos bajo condiciones de poca luz, permite tirar fotos panorámicas fácilmente, herramientas para editar nuestras propias fotos.

People: La nueva forma de manejar contactos realmente es muy atractiva y mucho más práctica que la anterior en la que solo teníamos una lista. Ahora cada contacto estará enlazado con cada red social a la que tengamos acceso.

Data Usage: Una opción realmente útil para saber de forma detallada nuestro consumo de data

Widgets: Al igual que en Honeycomb, los widgets en Android 4 podrán ser ajustarse de tamaño. Adicional a esto Google ha incorporado una nueva pantalla donde podremos visualizarlos mejor para colocarlos luego en nuestro homescreen

Multitasking: Android 4 incorpora la multitarea o multitask de Honeycomb

Gmail y Calendar: Las aplicaciones nativas de Google logran algunos cambios estéticos, mejoras notables y mejor integración dentro del sistema operativo

Text-to-Speech: Mejoras al sistema de control por voz de Google

Notificaciones: La barra de notificaciones tiene mejoras estéticas, ahora podremos ver desde ella las fotos o imágenes relacionadas con la notificación

Visual Voicemail: Al igual que Apple incorporó la misma barra de notificaciones de Android, Google ha incorporado y mejorado el visual voicemail en Android 4 pero con mejoras notables

Galaxy Nexus: Cabe señalar que el próximo teléfono de Google será el primer dispositivo en el mercado que lleve Android 4 Ice Cream Sandwich.

Y aquí lo tenemos, luego de varios rumores, filtraciones y demás compañía habitual, ya vemos todo lo que es y no es Android 4 Ice Cream Sandwich. ¿Qué te pareció a ti? ¿Crees que es toda una revolución o solo un conjunto de mejoras y complementos necesarios?

Tags:

  • Show Comments (8)

  • edwin_torres

    El People App no te pareció muy similar al People Hub

    • angel

      @edwin_torres Basicamente es una copia de la aplicacion de People del HTC Sense

      • edwin_torres

        @angel a mi me pareció una copia del People Hub.

      • angel

        @edwin_torres Yo encontre tambien muchos elementos del Touchwiz de Samsung en esta nueva version de Android.

      • Xaviier

        @angel@edwin_torres A mi me pareció una mezcla de todos los sistemas operativos habidos y por haber. Serio. Es precisamente una de las fallas que más me moleta de Android, no está visualmente definido. No se si es esto o lo otro.

        Si por ejemplo tomamos el caso de WinPho o hasta el difunto webOS – sin entrar en otros aun por salir – vemos que sí copian uno que otro elemento, pero es mínimo y no termina siendo un alien dentro del OS. Es precisamente lo que pasa con la aplicación de People aquí, vamos, en WinPho descaradamente. Así podemos mencionar otros ejemplos pero ese es el más obvio.

        Saludos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *