Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Modern Warfare 3 o Battlefield 3: ¿Cuál será el shooter de esta navidades?

Battlefield 3 vs Modern Warfare 3

Se acerca la fecha de llegada de dos de los videojuegos más esperados, Call of Duty: Modern Warfare 3 que lo veremos el próximo 11 de noviembre y Battlefield 3 que será el primero en llegar el 27 de octubre. Ambos dos importantes juegos en el género del shooter de guerra pero ¿cuál será el favorito de los gamers?

Battlefield 3

Battlefield 3 vs Modern Warfare 3

Antes de pasar con sus comentarios, me gustaría repasar lo que algunos expertos en el tema han comentado. Veamos.

Ted Pollak [analista en Jon Peddie Research] se inclina a favor del título de la gente de DICE:

Battlefield 3 va a impulsar las ventas de PC gracias a miles de millones de dólares en nuevos equipos y actualizaciones. Ningún otro juego desde el primer Crysis había provocado semejante impacto. […] Los jugadores hardcore, amantes del multiplayer en PC, constituyen un mercado en constante crecimiento al que apela Battlefield 3. Será la apuesta de todos aquellos desencantados con un Call of Duty al que ven como un “juego de consolas”.

Michael Pachter [analista de juegos en Wedbush Morgan Securites] se inclina más por la popularidad y el sistema multiplayer de Call of Duty.

“Creo que un 80% de los jugadores de Call of Duty se acercan al juego por su multijugador, así que pocos huirán. Solo un 20% dará el brinco a Battlefield 3, pero creo que por cada jugador de Call of Duty que se pase a Battlefield 3, habrá también un nuevo jugador en Call of Duty.

John Taylor [Arcadia Research] se muestra un tanto más cauteloso en su predicción:

El año pasado teníamos unas 160 franquicias representadas en la campaña navideña, este año la cifra apenas llega a 90. Las tiendas están siendo muy cautelosas, priorizando las cinco apuestas seguras del periodo.

Modern Warfare 3

Aprovechamos a preguntarle a nuestros dos expertos en QiiBO, Yoel Montalvo y la más reciente miembro del TeamQiiBO, La Chica Gamer sobre cuál se inclinan y esto fue lo que nos comentaron:

La Chica Gamer

No le resto crédito que Modern Warfare 3 sea un gran juego y podría terminar siendo como el gran vencedor en ventas. Pero en cuestión de tener la experiencia de disfrutar de un buen FPS realista, entra la frase que siempre le he mencionado a todos “Battlefield 3 es la que hay!” No tan sólo eso, Battlefield 3 sigue evolucionando en lo que siempre lo ha representado: explosiones, vehículos, etc. Mientras que Modern Warfare 3 se queda en el mismo patrón cambios “changuitos” pero no mejoran.

Yoel Montalvo

Creo que si se mira en terminos de series, la respuesta terminará siendo siempre la misma Call of Duty es más aclamado y más divertido. Sin embargo en esta ocasión creo que Battlefield 3 va terminar siendo mucho mejor juego de lo que la gente piensa. Es decir sobre 100 millones de dólares invertidos en publicidad te dice que tu producto se va a vender. Eso sin contar que todavia no conozco a nadie que no haya quedado impresionado con los videos que se han ido filtrando del juego.

Por otro lado tenemos a Call of Duty: MW3 que de entrada se conoce por ser una serie dedicada a los detalles visuales y la experiencia de juego. Eso sin entrar en el tema de jugar online. Ciertamente la serie no debe experimentar muchos cambios en especial la parte online. La razón es sencilla, no se debe cambiar una formula que ha dado resultado una y otra vez. Es por esto que este nuevo proyecto de Activision no será para atraer necesariamente nuevos seguidores, más bien para mantenerse posiciondado donde se encuentra.

En fin ambos juegos van a ser excelentes. Si me preguntas, cuál me atrae más de los dos? Te diría Battlefield por lo que he visto. Creo que ha alcanzado ese sentido de realismo que no tenía en el pasado para compararse con Call of Duty.

Dicho lo dicho arriba, damos paso a que sean ustedes los que nos digan en sus comentarios y votando, por cuál juego se inclinan más, Battlefield 3 o Call of Duty 3.

[polldaddy poll=5599924]

Modern Warfare 3: Vídeos

Battlefield 3: Vídeos

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios