Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Steve Jobs: “Voy a destruir a Android”

Steve Jobs Biografia

Biografía Steve Jobs

Que hablemos de personas famosas que de alguna manera u otra dejaron una huella en el mundo por días, semanas, meses y años después de su fallecimiento es algo, muchas veces, normal para los que estamos vivos. Y Steve Jobs es uno que dará mucho tema para hablar cuando finalmente llegue la biografía autorizada de él.

Steve fue un visionario, eso lo tenemos bastante claro, pero también fue una personal controversial, con pensamientos e ideas que muchas veces expresaba sin miedo a donde fueran éstos a parar.

La biografía realizada por Walter Isaacson aun no ha sido publicada pero ya comienzan a salir a la luz algunos extractos que van levantando más el interés – como si hiciera falta – en ella. Desde su opinión sobre Bill Gates, hasta algunas más recientes y que muchos conocemos como iOS vs Android.

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares [ahora más] que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”

Yendo más lejos aun Steve reunido con Eric Schmidt, CEO de Google le dejó claro que no quería su dinero, que por el contrario lo que sí quería era que dejaran de copiar sus ideas.

“No quiero tu dinero. Me ofreces $5,000 millones y los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Quizás esto nos contesta el por qué de Apple en ir tras los fabricantes de teléfonos y tablets Android. Claro que podemos diferir en esto o compartir la manera de pensar de ellos.

¿Sobre Bill Gates? Jobs tampoco se fue con rodeos y despejó toda duda acerca de su más antiguo rival.

“Bill es alguien que básicamente carece de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo robó descaradamente las ideas de otras personas.”

Steve Jobs no llegó a ser un iCon de la nada. Él al igual que muchos otros lo han hecho observó, escuchó e implementó. Por eso es que me inclino a pensar más en revolución que innovación. Las computadoras existían, pero él las cambió. Los MP3s, el teléfono y hasta la tabletas existían, pero él cambió cada uno de éstos. No se si Steve por “copiar descaradamente” se refiere a, por ejemplo, ver el examen del compañero de al lado y copiar hasta su nombre en el nuestro, pero de algo estoy seguro, Steve sí copió muchas cosas, pero supo como añadirle su toque para que pasara de ser algo descarado a revolucionario.

Remembering Steve Jobs

Por esto y mucho más es que recordaremos a Steve Jobs por mucho tiempo, e independientemente de si acordamos con su manera de pensar, por ser como fue, es que la industria en esta última década fue una digna de recordar.

[box]La biografía de Steve Jobs estará disponible en formato tradicional el 24 de octubre en Amazon y en el iBookStore desde el 28 de octubre. Tanto en inglés como en español.[/box]

via | Appleinsider

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios