Steve Jobs: "Voy a destruir a Android"

Steve Jobs: “Voy a destruir a Android”

Steve Jobs Biografia

Biografía Steve Jobs

Que hablemos de personas famosas que de alguna manera u otra dejaron una huella en el mundo por días, semanas, meses y años después de su fallecimiento es algo, muchas veces, normal para los que estamos vivos. Y Steve Jobs es uno que dará mucho tema para hablar cuando finalmente llegue la biografía autorizada de él.

Steve fue un visionario, eso lo tenemos bastante claro, pero también fue una personal controversial, con pensamientos e ideas que muchas veces expresaba sin miedo a donde fueran éstos a parar.

La biografía realizada por Walter Isaacson aun no ha sido publicada pero ya comienzan a salir a la luz algunos extractos que van levantando más el interés – como si hiciera falta – en ella. Desde su opinión sobre Bill Gates, hasta algunas más recientes y que muchos conocemos como iOS vs Android.

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”

Yendo más lejos aun Steve reunido con Eric Schmidt, CEO de Google le dejó claro que no quería su dinero, que por el contrario lo que sí quería era que dejaran de copiar sus ideas.

“No quiero tu dinero. Me ofreces $5,000 millones y los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Quizás esto nos contesta el por qué de Apple en ir tras los fabricantes de teléfonos y tablets Android. Claro que podemos diferir en esto o compartir la manera de pensar de ellos.

¿Sobre Bill Gates? Jobs tampoco se fue con rodeos y despejó toda duda acerca de su más antiguo rival.

“Bill es alguien que básicamente carece de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo robó descaradamente las ideas de otras personas.”

Steve Jobs no llegó a ser un iCon de la nada. Él al igual que muchos otros lo han hecho observó, escuchó e implementó. Por eso es que me inclino a pensar más en revolución que innovación. Las computadoras existían, pero él las cambió. Los MP3s, el teléfono y hasta la tabletas existían, pero él cambió cada uno de éstos. No se si Steve por “copiar descaradamente” se refiere a, por ejemplo, ver el examen del compañero de al lado y copiar hasta su nombre en el nuestro, pero de algo estoy seguro, Steve sí copió muchas cosas, pero supo como añadirle su toque para que pasara de ser algo descarado a revolucionario.

Remembering Steve Jobs

Por esto y mucho más es que recordaremos a Steve Jobs por mucho tiempo, e independientemente de si acordamos con su manera de pensar, por ser como fue, es que la industria en esta última década fue una digna de recordar.

La biografía de Steve Jobs estará disponible en formato tradicional el 24 de octubre en Amazon y en el iBookStore desde el 28 de octubre. Tanto en inglés como en español.

via | Appleinsider

Tags:

  • Show Comments (14)

  • oteroa

    O sea que no es copiar y robar… sino hacerlo y añadirle un toque y ya lo hace revolucionario.. Waooo que ejemplo.

    • Xaviier

      @oteroa Pues mano, te digo, yo mismo me quedé como medio bruto con sus expresiones, porque muy bien sabemos que Apple si copió ideas. Vamos, lo digo claramente aquí “No se si Steve por “copiar descaradamente” se refiere a, por ejemplo, ver el examen del compañero de al lado y copiar hasta su nombre en el nuestro, pero de algo estoy seguro, Steve sí copió muchas cosas, pero supo como añadirle su toque para que pasara de ser algo descarado a revolucionario.

      Pero esto de copiar cosas no es solo de la tecnología, en el arte pasa igual, y siempre doy el ejemplo de Picasso, “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”, y me explico. En un principio pasé por un proceso de negación ante la frase, luego a un “bueno, es que no la entiendo bien” para luego decir: “exacto, este tipo [Picasso] era un genio y aquí lo deja claro”

      Todo está inventado mano, pero no podemos copiar las cosas por simplemente copiar, hay que llevarlo a los extremos para que así parezca algo nuevo y, lo más importante, puedan seguir surgiendo más ideas en base a eso.

      Te doy un ejemplo más claro, si las compañías seguían copiando a los celulares originales, no existirían los smartphones que tanto usamos hoy día. Porque nadie copio la idea original y la llevó a otro nivel, literalmente. Luego – esperemos – vendrá alguien y llevará la idea de los smartphones a otro nivel y revolucionará la industria nuevamente.

      A eso es a lo que Jobs se refería con “copiar descaradamente”.

  • oteroa

    Una de las cosas que aun no he entendido de apple y de los amantes de iOS es que siempre piensan que Android copia a Apple y si buscas la informacion te das cuenta que Android nacio en el 2005 y iOS en el 2007. Existiendo Android antes que iOS.

    Info Android: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

    INFO iOS: http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_iOS

    Ademas si le molestaba tanto el que le copiaran su OS porque entonces hizo lo mismo con su ultima version de iOS 5. Como dicen en la calle no te pongas a tirar piedras si tu techo es de cristal. Puedo aceptar que Steve Jobs fue un gran hombre y llevo el mundo de las PC, los MP3 y los smartphones a otro nivel. Pero eso no lo hace un santo cuando haces lo que no quieres que te hagan a ti…….

    Todos sabemos que la norma en este mundo de tecnologia es que unas companias se roban a otras ideas y hasta productos pero lo que es increible es que te hagas dueno de algo que en principio no fue tuyo y luego todo el mundo repita las mismas mentiras que tu sembraste en la gente como si fueran verdad……

    • Xaviier

      @oteroa iOS no nació en el 2007, salió ese año. Lo que no es lo mismo. Apple tenía dos grupos uno dirigido por Jobs y otro por Scott Forstall para ver cual sistema usarían en el iPhone, la idea de llevar una versión súper mega light de OS X fue de Forstall, quien finalmente convenció a Jobs sobre esto.

      Recuerda que Apple estuvo años probando el iPhone y su OS, antes de lanzarlo. Tiempo en el que si mal no recuerdo, Steve negaba la existencia del mismo hasta más no poder.

  • Xaviier
  • Xaviier

    <object width=”550″ height=”310″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/CW0DUg63lqU&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowScriptAccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/CW0DUg63lqU&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3″ type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” allowScriptAccess=”always” width=”640″ height=”360″></embed></object>

  • Xaviier

    <object width=”490″ height=”300″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/CW0DUg63lqU&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowScriptAccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/CW0DUg63lqU&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3″ type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” allowScriptAccess=”always” width=”640″ height=”360″></embed></object>

  • Xaviier
  • Xaviier
  • Xaviier
  • CarlosTzab

    Los mejores artistas copian, los grandes roban. Picasso, extraido de la pelicula Piratas de Sillicon Valley

  • CarlosTzab

    Los buenos artistas copian, los grandes roban. Picasso, extraido de la pelicula Piratas de Sillicon Valley.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *