¿Es el jailbreak semitethered una opción para mi?

    Jailbreak semitethered

    Para muchos el tema del jailbreak es uno complicado, tethered, untethered, baseband, UltraSn0w, RedSn0w, jailbreakme y un largo etc. Ahora, como si con esto no fuera suficiente, llega un nuevo término, jailbreak semitethered, pero, sin ir más lejos, ¿qué significa esto? y más importante aun, ¿es una opción a considerar?

    Jailbreak semitethered

    Son muchos los que están esperando por una opción de jailbreak para su iPhone con iOS 5, pero al momento la única opción que había era tethered, que en lo personal no recomiendo ya que si por alguna razón hay que reiniciar el teléfono, tenemos que tener éste conectado a una computadora para que suba. Ahora, el grupo BigBoss, ha añadido una nueva formula a la escena, jailbreak semitethered, que no es otra cosa que un “happy medium” o punto medio [en buen español] entre tethered y untethered con el que podremos reiniciar nuestro iPhone en caso de alguna emergencia sin la necesidad de tenerlo conectado a la computadora, como es el caso del tethered.

    El jailbreak semitethered actualmente está en fase beta, y aunque permite reiniciar el iPhone sin una computadora, tiene sus fallas o problemas por lo que no podemos llamarlo untethered. En caso que tengas que reiniciar el dispositivo, encontras las siguientes limitaciones:

    • No podrás utilizar Cydia hasta que lleguemos a una computadora y reiniciemos el dispositivo conectado a ésta nuevamente
    • Las aplicaciones nativas de Mail y Safari no funcionan [Sí puedes utilizar aplicaciones alternativas]
    • El dispositivo tarda más en reiniciar
    • No podremos instalar ningún tweak adicional al jailbreak, de lo contrario al reiniciar el dispositivo entrará en una especie de loop hasta que hagamos un reinicio del iDevice conectado a la computadora

    Con el jailbreak semitethered sí podrás:

    • Hacer llamadas
    • Utilizar las aplicaciones que tengas legalmente instaladas

    Así queda la escena del jailbreak para iOS 5: un jailbreak tethered tradicional o un jailbreak semitethered con el que podremos tener las ventajas de Cydia pero en caso de tener que reiniciar las perderemos momentáneamente. Por otra parte aun no hay una fecha concreta para el jailbeak untethered, así que si necesitas el jailbreak, sí o sí, las únicas opciones son estas.

    Instalar jailbreak semitethered

    Si te decides por esta opción, solo tienes que hacer el proceso de jailbreak tethered y luego en Cydia añades el siguiente repositorio: http: //thebigboss.org/semitether

    Nota: Para instalar jailbreak tethered descarga la versión actual de RedSn0w 0.9.9b3 [Mac o Windows] y sigue nuestro tutorial.

    En lo personal no recomiendo ninguna opción de jailbreak que no sea untethered, pero si eres de los que no visualiza el iPhone o demás iDevices sin el jailbreak digo, para un jailbreak tethered mejor uno semitethered.

    créditos: fotos | Martin Seljak | olleeriksson

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Samsung no infringió intencionadamente las patentes de Apple

    La jueza Lucy Koh del controvertido caso de Apple vs. Samsung en los Estados ...

    iPhone 7 Product(RED)

    iPhone 7 (Red) ya es oficial

    Los rumores han estado corriendo por meses. Hoy, Apple pone fin a estos y ...

    Concepto iPhone 8

    Reconocimiento facial y más niveles de presión en el iPhone 8

    El respetado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, ha vuelto a la carga con nueva ...