Reseña: Martha Marcy May Marlene… Meh - QiiBO QiiBO

Reseña: Martha Marcy May Marlene… Meh

Muchas veces sucede que las películas festivaleras terminan siendo como los festivales publicitarios. Se presentan piezas que se cuelan en premios por uno que otro factor interesante. Es solamente que ese elemento es tan bueno y tan bueno que opaca las deficiencias de lo demás. O puede ser que no sea un género que me cause interés. Es triste porque cuando fui a ver a Martha Marcy May Marlene pensé que encontraría mucho más.

Reseña Martha Marcy May Marlene

Elizabeth Olsen da vida a la protagonista que de la noche a la mañana decide abandonar un culto a lo Charles Manson y buscar a su hermana. La recién casada la recibe en su hogar en donde el comportamiento de la joven es errático y “anormal” considerando que Patrick (el líder del culto) le lava el cerebro con Clorox porque no le queda nada de razón ni poder de decisión, solo la aceptación de las “verdades” que Patrick “enseña”. Cualquier parecido con Jim Jones y el mismo Manson no es pura coincidencia.

Reseña Martha Marcy May Marlene

La razón de mi primer párrafo es la siguiente: la actuación de Elizabeth Olsen es genial. Esta película es un “character-study” y Olsen lo hace a la perfección. Mantiene esa mirada preocupada y paranoica durante toda la película. Nunca te deja entrar al igual que nunca permite entrar a su hermana ni al esposo. Nos pasamos dando brincos del presente al pasado de su vida en el culto y probablemente esas son las únicas instancias donde realmente pasa algo. Por su actuación es que esta película ha recibido tanta buena crítica.

En esta película no pasa nada. Es solamente una plataforma para el personaje de Martha Marcy May Marlene pero ni eso, porque aún así es un carácter study bien interpretado, pero superficial.

Reseña Martha Marcy May Marlene

Como pueden ver tengo pensamientos conflictivos acerca de esta película. Lo que les puedo decir es que:

NO SE QUE HACE EN UN HORROR FEST (no tiene ABSOLUTAMENTE nada que indique que sea de horror)
No me gustó Tree of Life [no sé que tiene que ver, pero tenía que decirlo.Maybe para que sepan que las películas adoradas por los festivales a veces me aburren. So sue me.

Martha Marcy May Marlene es parte del Puerto Rico Horror Film Fest