iOS vs Android: Fragmentación

    iOS vs Android: Fragmentación

    A menudo escuchamos a un amigo o en uno que otro medio que la fragmentación en Android es uno de sus mayores problemas. Y aunque hemos hablado muchísimo en ocasiones sobre este tema, la realidad es que nunca habíamos tenido una gráfica que nos mostrara a que grado llega esta situación en la plataforma móvil de Google.

    La siguiente gráfica llega a raíz del anuncio hecho por la propia Google que su primer teléfono oficial, el Nexus One, “es demasiado viejo” para recibir el nuevo Android 4 Ice Cream Sandwich. Juzguen ustedes.

    iOS vs Android: Fragmentación

    En total 18 modelos de Android contra 4 modelos del iPhone de Apple, en donde vemos 3 años de vida para cada uno de los teléfonos y el tiempo que ha estado recibiendo las últimas versiones del sistema operativo. En color verde se muestra si el teléfono soporta la versión actual del sistema, en amarillo si se quedó una versión atrás, dos versiones atrás en anaranjado y rojo para los que van tres versiones atrás.

    Si miramos detenidamente la gráfica, notaremos que hubo teléfonos Android que fueron puesto a la venta y no llevan la última versión del sistema operativo, por lo que habría que preguntarse si las compañías están comprometidas a mantener los equipos que venden al día. También se puede apreciar como se dio el caso que luego del primer mes ya el teléfono iba una versión por debajo y meses después dos versiones. Lo peor de todo es que no había pasado un año.

    • 7 de los 18 Android NUNCA ejecutaron la última versión del sistema
    • 11 de los 18 Android dejaron de ser actualizados a la última versión antes de cumplir un año de vida
    • 10 de los 18 Android salieron de la tienda ejecutando una o dos versiones por detrás de la versión en curso del sistema

    Hay que señalar que Apple solo se enfoca en un teléfono y quizás por esta misma razón es que no vemos un iPhone mini o iPhone nano. Mientras, vemos compañías como HTC, Motorola o Samsung que se dedican a sacar teléfono tras teléfono lo que dificulta el proceso de actualizar cada uno de estos.

    Como muchos sabrán Google ha hecho un movimiento para tratar de frenar un poco más esta situación con Android 4 Ice Cream Sandwich, el cual será soportado tanto por teléfonos como tablets, sin embargo, para quienes tenemos actualmente un teléfono Android, la pregunta que hay que hacerse es: ¿podré actualizar mi teléfono o tablet cuando llegue Ice Cream Sandwich?

    Se que es un tema que levanta pasiones, así que si gustan, la sección de comentarios es toda suya.

    crédiitos: foto | velanzola t. gráfica | the understatement

     

    Tags:

    • Show Comments (14)

    • MarioRocha

      Pues si bien es cierto que le podés instalar un iOS 4 a un iPhone 3g, por ejemplo, no sirve de nada. El teléfono se pone de lo más lento .. y quién quiere un teléfono que toma un minuto sólo para mostrarte los contactos o para cargar la cámara ??

      Deberían dejar de engañar a los clientes… iPhone 3g NO soporta realmente iOS 4, mucho menos iOS 5

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Google Glass white

    Google Glass 2: nueva patente, nueva oportunidad

    Ya Eric Schmidth lo decía hace unas semanas atrás, Google Glass no ha muerto. ...

    Falcon Pro, el cliente de Twitter que estábamos esperando

    Aquí en QiiBO somos fanáticos de Falcon, un cliente para Twitter distinto que funciona ...

    Apple retira el Galaxy S III mini de su demanda

    Samsung y Apple se preparan para otro juicio y ya la compañía surcoreana ha ...