Ahora es Ubuntu quien busca entrar en tablets y smartphones

    Ubuntu tablet

    Como si el mercado de tablets y smartphones no fuera ya complicado con tantos sistemas operativos, ahora se suma uno más. Al menos es lo que el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha expresado con relación a la versión de Linux, Ubuntu.

    Todavía no hay nada concreto y el primer paso es la presentación de los planes para poder llevar Ubuntu a otros dispositivos con pantallas táctiles, fuera de la típica computadora.

    La realidad es que muy pocos conocen a esta distribución de Linux, sin embargo, y quizás en la línea de: ‘no hay enemigo pequeño’, Canonical apuntuaría con Ubuntu a competir con Android. Tarea difícil… ¿verdad? La compañía tiene adelantadas algunas conversaciones con otros socios, como por ejemplo ARM, y esperan que el conflicto de interés que se generó tras la compra de Motorola Mobility por Google, encaminé a Ubuntu hacia los fabricantes.

    Ubuntu apuntaría a ser una opción más pequeña y flexible, que se pueda ajustar según el trabajo que se haga con los fabricantes, explicó Shuttleworth.

    Sin duda alguna es una noticia buena para el usuario final que tendrá más opciones. Pero, ¿lo será para Ubuntu con Google dominando ampliamente el sector de smartphones y Apple el de tablets?

    via | ZDnet

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    messages

    Configura Facebook Chat con Messages de OS X Mountain Lion

    Como ya saben Apple anunció recientemente el nuevo OS X Mountain Lion que posiblemente ...

    Android N

    Android N permitirá ‘Drag and drop’ de texto e imágenes

    En QiiBO: Android N Series En un entorno de PC y Macs estamos acostumbrados a ...