¿En problemas los videojuegos para el Nintendo DS y el PSP?

    Videojuegos iOS: Infinity Blade 2

    Videojuegos iOS: Infinity Blade

    Sin duda alguna los videojuegos en los smartphones están teniendo su aceptación entre el público. Gamers casuales o los hardcore se han encontrado jugando tremendos títulos en sus iPhone o Androids en lugar de las consolas portátiles clásicas como el Nintendo DS o el PSP. Tan así que, según Flurry Analytics, en este último trimestre los videojuegos en iOS y Android ya cuentan con casi el 60% de los ingresos generados por las plataformas portátiles en Estados Unidos.

    Al día de hoy, Nintendo ha quedado en un lejano segundo lugar con respecto a las plataformas móviles del momento con tan solo un 36% de las ganancias. Sony con su PSP ve como sus ganancias siguen cayendo llegando un mísero 6%.

    Ingresos industria videojugos: iphone, Android, Nintendo DS y PSP

    Son varios factores los que podrían estar influyendo aquí. Por ejemplo. y sin ir más lejos, los teléfonos son nuestros dispositivos móviles del día a día, son los que llevamos a todos lados y en todo momento y cada día vemos como estos cuentan con mejores prestaciones y juegos muy bien desarrollados. Adicional y muy importante, es que ya no tenemos que ir a una tienda a comprar nuestra copia del juego, sino que con la popularización de las tiendas virtuales los usuarios pueden acceder a los videojuegos que buscan prácticamente desde cualquier lugar.

    Por otro lado tenemos que muchos de los desarrolladores de estas plataformas han sabido sacarle provecho a los dispositivos, entregándonos unos títulos muy originales, con gráficas excelentes y en muchos de los casos muy entretenidos.

    Si no puedes con ellos úneteles

    Nintendo sabía de antemano que el iPhone y posteriormente los teléfonos Android iban a ser una seria amenaza para su imperio, sin embargo no han hecho nada, o muy poco, para evitarlo. Mientras, siguen negándose en llevar sus grandes títulos a éstos . Quizás esto se deba a que si lo hacen quedaría una gran pregunta en el aire: ¿para qué seguir en el mercado de las consolas portátiles? Pero la realidad es que si no logran encontrar rápido una forma convincente de diferenciarse de los smartphones, este 36% se verá reducido más y más con el tiempo.

    Por su parte, Sony sabe que la competencia es fuerte y han decidido capitalizar sobre el nombre de Playstation ampliando su programa de desarrollo con el lanzamiento de la beta cerrada del SDK Playstation Suite, el cual busca la creación de nuevas aplicaciones para los teléfonos y tablets basados en Android con certificación Playstation.

    La base de usuarios de usuarios de iPhone y Android siguen creciendo a un ritmo acelerado y no hay indicios que vaya a parar por ahora, por lo que es muy posible que lo sabio sea tratar de subirse a la nueva ola sin perder la identidad.

    via | Applesfera

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Rise of the Tomb Raider

    Primer trailer de Rise of the Tomb Raider

    La espera esta por llegar a su fin pronto… o al menos para el ...

    Facebook para iOS se actualiza — rapidez garantizada

    Facebook para iOS se actualiza: rapidez garantizada La aplicación de Facebook para iOS recibió una ...

    at&t

    CEO de AT&T: No podemos seguir subsidiando equipos

    La industria móvil ha cambiado bastante en los pasados años. La adopción de teléfonos ...

    Las nuevas VAIO Serie C y S: Brillan con luz propia

    En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros amigos de ...

    Gran Turismo Sport

    Gran Turismo Sport muestra su poderío en nuevo trailer

    El PlayStation Experience nos dejó con muy buena sensación de lo que está por ...

    Galaxy Nexus con Android 4.1 Jelly Bean

    Un vistazo más a fondo a Android 4.1 Jelly Bean

    Seguimos con nuestra cobertura de Android 4.1 Jelly Bean, el cual fue presentado de ...