Primer trailer de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre] - QiiBO QiiBO

Primer trailer de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre]

Katniss Everdeen: Trailer de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre]

Con la saga de Twilight llegando a su final, no es de extrañarse que Hollywood esté en una nueva búsqueda para repetir la formula. Con algunas ya de camino, aunque para un público mayor está la nueva trilogía de The Girl with the Dragon Tattoo. Para los más jovenes y el público más generalizado nos llega el primer libro de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre].

The Hunger Games se desarrolla en un futuro indefinido en una nación llamada Panem luego de la destrucción de lo que ahora conocemos como Norteamerica. Panem se compone de un Capitolio y 12 distritos. Todos pobres aunque unos más que otros. Cada uno de estos distritos se especializa en alguna labor, agricultura, minas, etc. Como castigo a una rebelión anterior contra el rico Capitolio, cada año un niño y una niña, entre las edades de 12-18 años, son obligados a participar en The Hunger Games, evento televisado a todos los distritos, donde cada uno de los participantes o tributos deben pelear hasta la muerte.

Poster 1: Trailer de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre]

La historia nos narra como la niña Katniss [Jennifer Lawrence] una joven del distrito 12 [el más pobre de todos], que para salvar a su hermana menor Prim se presenta de forma voluntaria para participar en la edición número 74 de los juegos. Poco después parte rumbo al Capitolio dejando atrás a su familia y a Gale [Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth], un buen amigo con el que salía a cazar. No obstante, en los juegos, Katniss conocerá a Peeta [Josh Hutcherson], el concursante masculino de su distrito. The Hunger Games, 24 concursantes y un solo ganador.

Poster 2: Trailer de The Hunger Games [Los Juegos del Hambre]

The Hunger Games me recuerda mucho a la película japonesa Battle Royale, pero con romanticismo envuelto. Algo que no tengo la menor duda que Hollywood explotará al máximo para poder atraer al público de Twilight. Triste. De todos modos, he estado leyendo los libros y en nada se asemejan a la saga de los vampiritos. Por lo que mi fe sigue ahí hasta que llegue el 23 de marzo de 2012, fecha del estreno de la primera parte de The Hunger Games.

Trailer de The Hunger Games

El reparto de The Hunger Games lo componen: Jennifer Lawrence, quien se está haciendo un hueco en Hollywood muy bueno luego de su nominación al Oscar de Mejor Actriz el año pasado por Winter’s Bone. Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Toby Jones, Lenny Kravitz y Donald Sutherland entre otros. La cinta es dirigida por Gary Ross, director de Pleasantville.

[box]Leer más en QiiBO | The Hunger Games[/box]

¿Qué te pareció?

2 Comments

  • CleopatraBD
    15/11/2011 at 10:07 am

    Buenos actores. Parece una muy buena historia de futuro distópico. Quiero verlo.

    • Xaviier
      15/11/2011 at 11:34 am

      @CleopatraBD pues yo espero que no me la dañen pq la película podría ser muy buena, y la pinta que tiene no le hace justicia. Al menos, para quien ha leído los libros. ;)